Juventudes Socialistas de La Rioja critica la subida del bus búho en Logroño en un 67 por ciento

Actualizado: martes, 10 abril 2012 21:22

LOGROÑO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de La Rioja critica la subida del bus búho en Logroño en un 67 por ciento. El servicio de autobús municipal durante los fines de semana y vísperas de fiesta "es un servicio público esencial que contribuya a la seguridad de los logroñeses, especialmente de los más jóvenes, evitando tener que trasladarse en vehículo privado, disfrutando así del ocio nocturno de forma más segura y más sostenible", han indicado desde Juventudes Socialistas en un comunicado.

El incremento de un 67 por ciento en este tipo de trayectos, pasando de 0,60 a 1 euro, así como "impidiendo el uso del bonobús significa una nueva provocación del Partido Popular para los jóvenes de esta ciudad". En palabras de Marcos Ramírez, secretario local de la formación, "no contentos con la reforma laboral, la reducción de becas y los recortes educativos, y su tristemente conocida incapacidad para combatir el paro y la crisis económica, ahora no encarecen el transporte público".

Los incremento promovidos por el Ayuntamiento de Logroño son generalizados en las diferentes modalidades: billete sencillo: de 0,60 a 0,70 euros, un 16,67 % de subida, bonobús de 10 viajes: de 4,52 a 5,19 euros, un 14,82 % de subida, bonobús de estudiantes de 20 viajes: de 8,32 a 9,56 euros, un 14,90 % de subida y el abono mensual: de 29 euros a 33,35 euros, un 14,84 % de subida. Además se han anunciado reducción líneas y trayectos.

Por ello, desde Juventudes Socialistas solicitan a la alcaldesa Gamarra que "paralice estas tremendas subidas en las tarifas del autobús y que convoque a las organizaciones juveniles de Logroño a través del Consejo de la Juventud para tratar las diversas problemáticas que nos atañan a los jóvenes logroñeses, diálogo sí, recortazos y tarifazos, no".