Lambán cree que la Lonja Agropecuaria del Ebro "sería muy beneficiosa para La Rioja y Navarra"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ofrecen una rueda de prensa tras una reunión bilateral entre ambos Ejecutivos en la sala de prensa del Palacio del Gobierno riojano, en Logroño
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ofrecen una rueda de prensa tras una reunión bilateral entre ambos Ejecutivos en la sala de prensa del Palacio del Gobierno riojano, en Logroño - Alberto Ruiz - Europa Press

   LOGROÑO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que el proyecto de la Lonja Agropecuaria del Ebro "sería muy beneficiosa para La Rioja y Navarra", mientras que la jefa del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha indicado que "sería bienvenida si defiende los intereses de los agricultores y ganaderos".

   Ambos han respondido de este modo a los periodistas tras la reunión bilateral que los Gobierno de La Rioja y Aragón han mantenido en Logroño.

   Lambán ha recordado que la Lonja Agropecuaria del Ebro "fue una idea que lanzó el presidente de la Lonja de Zaragoza, que a mi me pareció una buena idea, y que en Navarra fue bien entendida, pero que en La Rioja no causó gran entusiasmo", aunque "creo que es algo que merecería la pena estudiar".

   Todo ello, porque el presidente aragonés ha asegurado que "no se pretende con la iniciativa establecer o favorecer ningún centralismo zaragozano, sino buscar que instrumentos ya existentes beneficien a todo el territorio con el que queremos colaborar", siendo "muy beneficiosa para Navarra y La Rioja".

   No obstante, Lambán ha señalado que "es algo que deberíamos ver en los próximos meses en esas relaciones entre los distintos departamentos que tienen que fijar la agenda del relanzamiento de la Ebrorregión".

   Por su parte, Andreu ha señalado que "todo lo que lleve consigo la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos será bienvenida" y "hay que dirigirla bien".

   En este punto, ha recordado que La Rioja "ha tomado la iniciativa, en la Consejería de Agricultura, del inicio para el Observatorio de Precios, que tan demandado ha sido por los agricultores". Ha asegurado que "nos ponemos de frente para hablar con los agricultores siempre", algo que ha asegurado "ha hecho siempre también el ministro (de Agricultura) Planas".

   "Todos los gobiernos reconocemos la mala situación para los agricultores con la diferencia de precio de cuando venden el kilo que producen, y como sale a venta en el mercado", ha añadido, para a continuación, indicar que "es necesario ese Observatorio de Precios".

   Para concluir, Andreu ha indicado que "se trata de escuchar a los agricultores y no ponernos de perfil frente a la injusticia que estamos viendo".