Licitada la conservación y mejora de la calle Pescadores, en Polígono Cantabria, por casi 200.000 euros

Publicado: miércoles, 1 agosto 2018 12:30

   LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno local ha licitado el proyecto de conservación y mejora de urbanización de la calle Pescadores, ubicada en el polígono Cantabria I, por un importe de 199.915 euros, según ha informado está mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz. Cuenta en la actualidad con siete empresas instaladas en ese dicha vía.

   Ha señalado que este proyecto se enmarca en el plan de mantenimiento de polígonos industriales de la ciudad, que se inicia este año, y ha contado con la participación de los integrantes de la Mesa del Suelo Industrial, Asociación de Industriales de la FER y las propias empresas asentadas en la calle.

   Sainz ha señalado que se trataba de una demanda, principalmente de las empresas, para mejorar el acceso y circulación de camiones, ya que se encuentra muy deteriorada, con bordillos irregulares, pavimento de calzada hundido y presentaba grietas y socavones debido al paso de camiones pesados que transitan por ella.

    Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y consistirán en el refuerzo y reparación del firme de calzada; se reducirán las dimensiones de la glorieta actual, que cierra la calle, para ampliar las aceras y crear una zona de aparcamiento de vehículos en batería; reforma de aceras, remodelación de la red de sumideros y nueva canalización de alumbrado público, ampliación de la iluminación existente, adecuación de la jardinería existente en la glorieta y adecuación de la señalización vertical y horizontal.

UN USO DEPORTIVO SUSTITUIRÁ A 'ARLEQUÍN'

   Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente la fijación del uso concreto 'deportivo' de la parcela dotacional privada situada en el número 5 de la calle José María Lope de Toledo, que hasta la fecha estaba ocupada por la guardería 'Arlequín', a propuesta de los propietarios de la parcela.

   El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que el Plan General Municipal recoge la posibilidad de cambio de uso, dentro de la gama de dotaciones privadas o públicas, siempre que se concrete y justifique la sustitución de uso.

   La parcela, con una superficie de 2.380 metros cuadrados, se clasifica como suelo urbano consolidado y su calificación urbanística es la de uso dotacional privado polivalente, con una edificabilidad de 1.145 metros cuadrados. Esta ubicada en la calle Lope de Toledo y linda al sur con Avenida de Lobete.

   Hasta la fecha se destinaba a centro de educación infantil, pero las gestiones para que un nuevo proyecto empresarial diera continuidad a este uso han resultado infructuosas. La documentación presentada por la empresa propietaria detalla el descenso generalizado de la demanda de plazas de educación infantil, que en el caso de la guardería 'Arlequín' ha bajado en un 75 por ciento, al pasar paulatinamente de los 122 niños matriculados en 2007 a 30 en este último curso.

   La documentación presentada justifica como suficientes los centros de educación infantil en funcionamiento e indica la posibilidad de ampliar los equipamientos deportivos en la zona.

   Este cambio posibilitará la mejora y ampliación de las dotaciones deportivas de la ciudad y, además, se ha valorado, la existencia de "un proyecto empresarial concreto, efectivo e inmediato, que contribuirá a la ampliación del entorno, a generar empleo y al sostenimiento de las arcas públicas".