23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 17 de abril de 2019

    Licitada la enajenación de una parcela con participación municipal en la calle Velázquez por 206.000 euros

    Licitada la enajenación de una parcela con participación municipal en la calle Velázquez por 206.000 euros
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado licitar la enajenación de una parcela de uso residencial en el sector La Guindalera en la que el Ayuntamiento de Logroño tiene una participación.

    La enajenación, que sale con un precio inicial de algo más de 206.000 euros, se realizará mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria con el precio como único criterio de adjudicación, como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz.

    El terreno objeto de este acuerdo es la parcela 2 de la Unidad de Ejecución Q.10.1 'Clavijo' y está ubicado en la calle Diego de Velázquez, próximo a la intersección con la calle Clavijo. Su calificación es residencial, tipología de baja densidad, con edificaciones de baja más una o dos alturas máximo.

    El Ayuntamiento tiene una participación indivisa del 46,16%, sobre el total de la parcela de una superficie de 565 metros cuadrados, y el precio de licitación se ha estimado en 206.068 euros. El plazo de presentación de proposiciones será de veinte días, contados a partir de la fecha de publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Logroño.

    Los copropietarios de la parcela objeto de licitación tendrán prioridad, es decir del derecho de tanteo en el plazo de 15 días desde la publicación en el BOR de la adjudicación y del derecho de retracto.

    OBRAS EN VARA DE REY.

    Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la licitación de las obras de acondicionamiento de la acera en la calle general Vara de Rey, del número 81 al 87, que cuenta con un presupuesto de licitación de 123.470 euros y un plazo de ejecución de tres meses, obras que podrían empezar después del verano.

    Concretamente, el proyecto contempla la renovación del pavimento, la introducción de señalización del pavimento táctil del itinerario peatonal accesible en el paso de peatones y en la parada del autobús. Además, se renovará el alumbrado público a la tecnología led, así como la red de agua potable de fibrocemento por tubería de fundición dúctil.

    Además, se reacondicionarán algunos de los parterres para dar continuidad a las pendientes transversales en las aceras y recoger el agua de escorrentía en la calzada alejada de los portales. En cuanto al mobiliario urbano, se colocarán papeleras junto a los bancos que se colocarán alineados con el arbolado, y se reubicará el quiosco existente.

    La calle Vara de Rey en esta zona de actuación soporta un gran tránsito, tanto rodado como peatonal, ya que se encuentra en este vial el colegio Inmaculado Corazón de María, Escolapias, así como una parada de autobús, por lo que se genera un gran flujo de peatones, por lo que han sido numerosas las peticiones ciudadanas para su acondicionamiento.

    OBRAS EN LA PLAZA DEL CERRADO EN VAREA.

    Y aún en el apartado de obras, la Junta de Gobierno ha licitado los trabajos para la adecuación de la Plaza del Cerrado, en el barrio de Varea, por un importe de 143.747,65 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

    El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que este proyecto "es un compromiso con los vecinos y un ejemplo de los esfuerzos para que la ciudad se desarrolle de forma homogénea, desde todos sus barrios".

    Miguel Sainz ha asegurado que la Plaza del Cerrado "es el centro físico y principal lugar de reunión del barrio de Varea, zona de paso y estancia y lugar de celebración de fiestas y eventos sociales".

    La adecuación de la Plaza del Cerrado se enmarca en las conversaciones mantenidas con la asociación de vecinos y las solicitudes realizadas por parte de la Comisión de Vecinos del barrio de Varea.

    El proyecto, que contempla una plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 143.747,65 euros, propone un nuevo diseño de la plaza que integre el uso deportivo existente con una zona de paso y una amplia zona ajardinada.

    La actuación consistirá en una renovación integral de la pista deportiva existente, con un nuevo pavimento acorde a las técnicas actuales y una disminución de su superficie, que pasará a ser de 30x20 metros, con porterías en dos sentidos, canastas y una red de protección.

    Además, la pista deportiva se desplazará al máximo su ubicación hacia la zona norte, de forma que en la zona sur se libere espacio para integrar una zona de paso peatonal y una zona estancial con bancos y espacios verdes.

    Para leer más