Licitado el SAD de Logroño hasta marzo de 2022 por 17,5 millones, con más horas y menos usuarios por profesional

Una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio conversa con dos usuarios.
DIPUTACIÓN DE JAÉN - Archivo
Publicado: miércoles, 23 enero 2019 13:37

   LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para el periodo comprendido entre abril de 2019 y marzo de 2022 y un importe de 5,8 millones de euros anuales, lo que supone un presupuesto total de 17,5 millones.

   Como ha incidido el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, "el Servicio de Ayuda a Domicilio es uno de los pilares de protección social a los mayores, dependientes y personas con otras capacidades en este Ayuntamiento y tiene como objetivo primordial procurar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas que lo necesiten".

   El portavoz ha recordado que "se trata de un servicio muy demandado por los logroñeses, como lo certifica que en la actualidad son beneficiarios alrededor de 2.000 personas".

   En los últimos años, según ha asegurado, "ha mejorado considerablemente el servicio de Ayuda a Domicilio, aumentando la cobertura del servicio, los perfiles de los profesionales que lo atienden y las ayudas técnicas que se ofrecen a los usuarios, muy por encima de lo que nos marca la Ley".

   "Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Logroño volverá a superar los baremos con numerosas mejoras", ha subrayado Miguel Sainz, quien ha resumido las principales novedades del próximo contrato, comenzando por el incremento de las horas del terapeuta ocupacional, "que pasan de 100 a 150".

   Igualmente, ha añadido "el incremento del importe máximo del préstamo de ayudas técnicas, de 28.000 a 30.000 euros, para andadores, camas articuladas y otros elementos"; y la reducción del número de usuarios por coordinadora, de 120 usuarios a 100, "para prestar una atención más personalizada a cada usuario".

   Por último, se incluye un auxiliar administrativo dedicado expresamente a la gestión del servicio; y se recoge un incremento salarial anual, "al recoger las mejoras en la negociación de todos los convenios colectivos de acción social". La previsión es que el contrato esté adjudicado "en pocos meses".

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