12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    La Liga Nacional sobre Retos en el Ciberespacio enfrenta este jueves en la UR a un centenar de estudiantes

    LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un centenar de estudiantes, enrolados en 25 equipos, participan en la Liga Nacional sobre Retos en el Ciberespacio que se disputa en la Universidad de La Rioja y está organizada por la Guardia Civil con motivo del 175º aniversario de su fundación. Es la cifra de participantes más alta del país.

    La fase local de la Liga Nacional sobre Retos en el Ciberespacio se disputa este jueves 17 de octubre, en la Universidad de La Rioja y los ganadores disputarán la fase nacional, que se celebra en Aranjuez del 14 al 16 de noviembre. Los premios se entregarán a través de la criptomoneda creada para la ocasión.

    Esta competición pretende impulsar la generación de inteligencia colectiva mediante la detección, formación y retención de talento. Organizada por la Guardia Civil, el soporte técnico de la competición corre a cargo de IBM e INDRA.

    En la Liga Nacional sobre Retos en el Ciberespacio, los participantes deberán resolver un reto técnico en torno a la ciberseguridad, además de valorar los aspectos legales, económicos y de comunicación ligados al incidente de seguridad planteado.

    En el caso de La Rioja, la fase local se disputa el jueves 17 de octubre en la Universidad de La Rioja y, en ella, participan un centenar de estudiantes tanto de la UR (Ingeniería Informática, GADE y Derecho) como de ciclos formativos de Formación Profesional. Esta cifra de inscritos es la más alta del país.

    SESIÓN FORMATIVA

    El Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico acoge el jueves 17 de octubre, a partir de las 9 horas, una sesión formativa previa a la disputa de la fase local de la Liga Nacional sobre Retos en el Ciberespacio.

    Tras la inauguración de la jornada se celebrará una mesa-coloquio sobre Cibercriminalidad' con los profesores Sergio Pérez González y Emilio Rodríguez Priego y dos representantes de la Guardia Civil de la Policía Judicial y del Servicio de Información.

    Posteriormente a la pausa-café habrá una conferencia sobre empleabilidad del sector, otra de presentación del Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) y, finalmente, una conferencia sobre 'Hacking ético', a cargo de Ignacio Alonso Neila (SSH Team Consulting).

    Tras la pausa para el almuerzo, se disputará la fase local de la competición y se reunirá el jurado para deliberar.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja