El logroñés Miguel Ferrer, ganador del popular 'Salto de Aradón' que se celebra en Alcanadre

VII Salto de Aradón
ORG. SALTO DE ARADÓN
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 18:12

Los atletas se han enfrentado a un recorrido de 12,7 kilómetros por algunos de los paisajes más espectaculares del municipio

LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un año más, la localidad riojana de Alcanadre se ha vestido de corto para albergar la VIII edición de su ya popular 'Salto de Aradón'. En esta ocasión se ha alcanzado la segunda mejor cifra de su historia con 137 participantes.

El corredor logroñés, Miguel Ferrer Muro, con un tiempo de 46 minutos y 5 segundos se ha proclamado vencedor absoluto mientras que en la categoría de féminas ha sido la también logroñesa, Concha García Gutiérrez, con 1 hora 2 minutos y 55 segundos, la que ha llegado en primera posición.

Los atletas se han enfrentado a un recorrido de 12,7 kilómetros por algunos de los paisajes más espectaculares del municipio, donde disfrutaron de una auténtica carrera de montaña a través de paisajes de olivos, almendros y encinas.

El esfuerzo tuvo recompensa para todos. Además de disfrutar al límite de las impresionantes vistas de árboles y viñedos, todos los participantes recibieron una bolsa de corredor con una atractiva camiseta ilustrada por el artista local, Jorge Ochagavía, y un completo lote de productos de la tierra. La fiesta del atletismo se ha cerrado con la entrega de premios y una degustación gratuita de empanada para todos los corredores.

'NORDIC WALKING'

Este año además, como gran novedad, se ha abierto la opción de realizar el recorrido bajo la modalidad del Nordic Walking. El Nordic Walking es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. La prueba contó con 20 marchadores y 2 expertos como formadores. Igualmente hubo una carrera infantil para los niños y niñas de 4 a 14 años que quisieron así imitar a sus mayores.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Cristina Maiso, directora de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja que además de los indicados, ha entregado premios a los ganadores locales, Óscar Petisco y Estíbaliz Tejada y a los veteranos, Enrique Ambrona y Maite Ares.