Los logroñeses se manifiestan para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

Manifestación 8 De Marzo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 21:30

LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los logroñeses se han manifestado esta tarde por las principales calles de Logroño, convocados por la 'Plataforma 8 de marzo', con motivo del 'Día Internacional de la Mujer Trabajadora', para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Precisamente los manifestantes portaban pegatinas con la leyenda 'Con paso firme hacia la igualdad'.

La marcha ha comenzado en la Glorieta del Doctor Zubía y tras recorrer Portales, Once de Junio y Avenida de Portugal, ha concluido en el Paseo del Espolón donde se ha leído el manifiesto reivindicativo, que incidido en esta ocasión en sus críticas hacia la reforma laboral aprobada por el Gobierno central.

Antes, la portavoz del colectivo, Isabel Cerrajería, ha declarado a Europa Press que "este 8 de marzo tenemos que seguir manifestándonos para reivindicar derechos, de todo tipo, que no tenemos equiparados todavía con respecto a los hombres. Existen muchas cosas en las que nos encontramos en desigualdad, por lo que buscamos igualdad de oportunidades en materia laboral o social que, hoy por hoy, no existen".

Cerrajería ha incidido en la situación de la crisis que, ha señalado, "estamos sufriendo especialmente las mujeres, sobretodo con el desempleo y con las contrataciones temporales o en precario, así como que las diferencias salariales se están haciendo más evidentes", por lo que "hay que pedir que esto desaparezca con más fuerza que otros años".

Al finalizar la manifestación representantes de la Plataforma 8 de marzo -compuesta por Comisiones Obreras, Izquierda Unida, Mujeres Riojanas Progresistas, PSOE, UGT y USO -han leído el manifiesto que señala que las mujeres tienen "doble motivo" para rechazar su "situación actual", por "la crisis económica motivada por los mercados financieros, que lentamente pero con rotundidad están generando un gran desequilibrio entre clases sociales y que se ceba fundamentalmente en mujeres y jóvenes; y en el recorte de conquistas sociales, materiales e institucionales".

El manifiesto califica de "brutal atropello para los derechos de los trabajadores, y especialmente de las trabajadoras de nuestro país" la reforma laboral. Por ello, reclaman, entre otras cuestiones "medidas económicas que impulsen el crecimiento e inversiones que lleven a la creación de empleo de calidad y duradero. Medidas económicas que permitan, tanto a hombres como a mujeres, recuperar el empleo y alejarse de la precariedad, y que supongan mayor grado de cohesión e integración social, lo que debe ser la principal prioridad de las políticas públicas". También hace referencias a la Ley de Dependencia y a la Ley del Aborto.