Logroño acogerá del 7 al 14 de abril el World Padel Tour 2019

Logroño acogerá del 7 al 14 de abril el World Padel Tour 2019
4 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Circuito Profesional World Pádel Tour (WPT) llegará a Logroño el próximo año, "siendo nuestra ciudad la segunda de las citas de uno de los eventos deportivos internacionales más importantes". Así lo ha señalado este martes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, durante la presentación del evento, que se desarrollará del 7 al 14 de abril de 2019 en la Plaza de Toros de La Ribera.

En la presentación, Gamarra ha destacado la "grandísima" repercusión que para la economía de la ciudad tendrá la celebración de este campeonato "y no solo por la repercusión como imagen de ciudad sino también por su seguimiento, veremos a las mejores parejas del circuito mundial del pádel masculino y femenino y Logroño se convertirá en la capital mundial de este deporte".

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Espacio Lagares, la alcaldesa de Logroño ha estado acompañada por el director de Expansión Nacional de World Pádel Tour, Luis Torres, y por el director general de Deportes del Gobierno regional, Diego Azcona.

Ambos han puesto en valor la importancia de este torneo, tratándose -en palabras de los propios organizadores- del Circuito Profesional de Pádel de referencia a nivel mundial. Reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking y comprende cerca de 20 torneos en su calendario.

Como ha manifestado Gamarra, "se trata de un evento que genera, allí donde se disputa, una gran expectación". "Logroño disfrutará de todos sus atractivos, aportando tanto el calor de un público, cada vez más numeroso y entendido, como la calidad de nuestros servicios deportivos y convertirá a nuestra ciudad en el epicentro de todas las atenciones mediáticas, con un importante reporte económico, como ya ha ocurrido con otros eventos del mismo nivel", ha añadido.

En este sentido, ha recordado la reciente aprobación del Plan de Turismo de Reuniones y Deportivo 2018-2022, un instrumento estratégico con el que Logroño plantea liderar este espectro turístico y -como objetivo concreto- alcanzar progresivamente la celebración de 117 actividades turísticas anuales con 60 millones de impacto anual.

En palabras de la alcaldesa, "este tipo de pruebas nos hacen vivir las ciudades y el deporte de otra manera; nos ayudan a crecer en todos los sentidos, serán muchas las personas que vendrán a Logroño por vez primera y vamos a estar a la altura, el turismo deportivo genera riqueza en las ciudades y Logroño está de moda".

Por su parte, Azcona ha insistido en que "Logroño y por tanto La Rioja, ha dado muestras más que evidentes de la capacidad que tiene para albergar eventos deportivos de primer nivel, eventos que como este crean una expectación máxima y que atraen a una gran cantidad de visitantes, contribuyendo a la proyección internacional de La Rioja y a la generación de actividad económica y empleo".

En cuanto al impacto de este evento, Gamarra ha remarcado que será enorme, "llenará la ciudad en cuanto a hostelería, hoteles y comercio se refiere" y ha recalcado que "a nivel mediático, Logroño será el foco de un deporte que tiene una gran repercusión con una cantidad de seguidores en auge, un evento deportivo de esta envergadura se convierte en algo más que deporte, es, nuevamente, una firme apuesta por la inversión".

EN DATOS.

Según las primeras estimaciones, la prueba que se celebrará en Logroño, durante ocho días, podría sumar la cifra de 13.000 espectadores en total, y tener un retorno entre 1,2 y 1,9 millones de euros. A partir de los cuartos de final, todos los partidos en pista central se retransmitirán por el canal oficial de WPT. Además, las semifinales y las dos finales también se retransmitirán por la cadena nacional Gol TV en horario de máxima audiencia.

En datos, este Circuito Profesional de Pádel cuenta con más de 1.500 torneos amateur; más de 2.000 páginas webs -entre ellas la del circuito que suma más de 800.000 visitas mensuales-; más de 100.000 fans registrados en diferentes foros y una cifra que supera los 40.000 seguidores en redes sociales.

La alcaldesa ha explicado también que el objetivo es volver a demostrar que Logroño puede albergar cualquier deporte o competición que se proponga. Asimismo, ha destacado que Logroño es una ciudad que vive por y para el deporte y que siempre ha estado a la altura a la hora de acoger importantes eventos.

"Quiero recordar ejemplos como la Vuelta Ciclista a España; Copa Davis de Tenis; Copa del Mundo de Patinaje Artístico o de Hockey Hielo; partidos oficiales y amistosos de selecciones oficiales de fútbol. Hoy sumamos un nuevo evento de primer nivel a la lista", ha dicho.

Logroño fue sede de este Circuito durante los años 2008, 2007 2009, 2010 y 2011, un torneo que se denominó hasta el 2013 'Padel Pro Tour' para posteriormente pasar a convertirse en el actual 'World Padel Tour'.

"El próximo año -ha asegurado- volveremos a vivir con emoción uno de los deportes que más está creciendo en el mundo -en la actualidad son más de 5 millones los jugadores amaters que lo practican en España -con la presencia de grandes parejas profesionales que nos son muy familiares".

En este sentido, ha destacado los Clinic de pádel celebrados en la ciudad durante los últimos años, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte, "y que nos han acercado a los mejores de este deporte: Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Paquito Navarro o Juan Martín Díaz".

Además ha informado que el Torneo incluirá a representantes de la región entre los mejores, como la logroñesa Elisabet Amatriaín, que compite junto a Patty Llaguno, y son la cabeza de serie número 9 en el cuadro femenino.

WORLD PÁDEL TOUR.

El World Padel Tour es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores y jugadoras del ranking, a nivel internacional. Desde 2017 se puede ver por televisión en Gol TV.

El circuito WPT se celebra por diferentes puntos de la geografía española y traspasa fronteras. Cada año se disputan alrededor de 15 y 20 torneos WPT Padel Tour además de un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking, en categoría masculina y femenina.

Estos torneos comenzaron en el 2013, y se convirtieron en el circuito profesional más importante en sustitución al anterior, el Padel Pro Tour.

Contador

Últimas noticias