21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Logroño, entre las ciudades españolas más asequibles para los viajeros

    Logroño, entre las ciudades españolas más asequibles para los viajeros
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, ha publicado el Índice de Precios TripIndex Ciudades Españolas 2014, una comparativa de precios de una noche de estancia para dos personas en las principales ciudades de España.

    Este índice se basa en el precio para dos personas de una noche en un hotel de cuatro estrellas, cócteles para dos, una cena de dos platos con una botella de vino de la casa, y un taxi de ida y vuelta. Los precios mencionados son para los próximos meses de otoño-invierno de 2014 (del 1 octubre al 31 diciembre).

    En esta edición de 2014, Logroño se sitúa entre los destinos españoles más económicos para los viajeros, con un coste medio total de 153.42 euros.

    Ciudades como Lugo, Murcia, Ourense, Badajoz y Castellón lideran el ranking de las cinco ciudades más baratas de España, con precios medios que varían desde los 115.73 a los 124.23 euros. Asimismo, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Huelva, Albacete y León serán también opciones económicas para los viajeros durante los meses otoñales, con un coste de 125.59, 129.13, 130.41, 130.69 y 132.85 euros, respectivamente.

    DORMIR EN BARCELONA

    Con respecto al alojamiento, Barcelona encabeza la lista de las ciudades más caras de España, costando una noche en un hotel de cuatro estrellas una media de 144.99 euros mientras que Logroño cuenta con una media de 83.23 euros por noche.

    CÓCTELES EN LOGROÑO

    Tomar unos cócteles es más caro en Madrid, con una media de 26,10 euros para dos personas, que tomarlos en las ciudades como Logroño dónde es mucho más asequible, ya que ofrecen precios en torno a los 7,83 euros. La ciudad más asequible de España en este aspecto es Huesca.

    Por su parte, los resultados del TripIndex de este año muestran que Huesca es también la ciudad española más barata para comer, con un coste medio de una cena para dos con vino de la casa por un total de 35.23 euros. Logroño se posiciona entre las ciudades nacionales más caras donde comer, con un precio medio de 54.83 euros.

    Coger un taxi para un recorrido corto de 3 km de ida y 3 km de vuelta en Las Palmas de Gran Canaria tiene un precio medio de 5.80 euros siendo la ciudad más barata, mientras que Logroño también sigue siendo económico con una media 7,53 euros de media.

    'TripIndex Ciudades Españolas 2014' tiene el objetivo de ayudar a los viajeros que estén planeando una escapada nacional, esta próxima temporada de otoño-invierno, ver en qué destino pueden sacar más partido a su presupuesto.

    De hecho, la mayoría de los españoles tiene la intención de ahorrar en sus próximas vacaciones y cambiar de ciudad puede suponer en ocasiones un ahorro importante. Los viajeros pueden encontrar maneras de reducir los costes de su viaje visitando las respectivas ciudades en las páginas del destino que deseen en TripAdvisor donde pueden buscar por hoteles y restaurantes más acordes con su presupuesto", añade Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

    Para leer más