5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Logroño Deporte cambiará el césped de Las Gaunas en diciembre

Logroño Deporte cambiará el césped de Las Gaunas en diciembre
Campo de fútbol de 'Las Gaunas' en Logroño - LOGROÑO DEPORTE - ARCHIVO

LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha anunciado esta mañana que el césped del campo de fútbol de Las Gaunas se cambiará en diciembre.

Se ha elegido esta fecha, posiblemente a partir del día 13, porque en este mes el campo tiene un menor uso y de este modo se garantiza un mejor enraizamiento de la hierba. Un objetivo que también se busca con la utilización de lámparas con luminarias LED que emiten calor, combatiendo de este modo la fría temperatura de la época, y facilitando el firme crecimiento del césped.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Green Natur, que resultó adjudicataria del contrato por 177.402,99 euros más IVA, en el plazo máximo de tres semanas. A fin de controlar que este tiempo no se sobrepase se ha establecido una penalización de un 2 por ciento del precio de licitación (4.000 euros al día) por cada día de retraso.

Además de la renovación del césped, Logroño Deporte ha acometido en esta Legislatura importantes actuaciones de mejora en el Estadio de Las Gaunas por cerca de otros 80.000 euros de inversión. Desde el cambio de los sistemas informáticos de la Sala de la UCO a la limpieza de los asientos, pasado por actuaciones diversas exigidas por la Liga de Fútbol Profesional para jugar en segunda división (modificación del vallado perimetral, instalación de líneas de vida y anclajes, iluminación zona de fotocall y ubicación cámaras norte y sur, espejo L zona control antidoping, mesas y sillas de mobiliario) o la reforma de los vestuarios que en estos momentos se está acometiendo. Además, con las obras del nuevo terreno de juego se incluye el suministro de tres nuevas porterías con sus redes correspondientes.

Como ha señalado Antoñanzas, "las anteriores Corporaciones no invirtieron nada en el estadio desde su inauguración. Nuestra intención es solventar este déficit y mejorar estas instalaciones. Lo estamos demostrando, conscientes de que es un importante bien patrimonial de la ciudad y que en estos momentos el ascenso de la UD Logroñés a segunda es una buena oportunidad deportiva y económica para Logroño que tenemos que aprovechar. Hemos sido todo lo ágiles que es posible desde una administración que es responsable de la buena gestión del dinero público. Hemos acotado los plazos dentro de la legalidad, obtenido el crédito económico y dado prioridad a una obra que considerábamos necesaria".

En este sentido, el concejal ha querido dar las gracias tanto a los técnicos de Logroño Deporte como a los dos clubes que en estos momentos juegan en el estadio (UDL y EDF) y que han mostrado una gran voluntad de colaboración.

Para leer más