9 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Logroño Deporte colaborará con el Club Voleibol Logroño para "asegurar un proyecto de futuro"

Logroño Deporte colaborará con el Club Voleibol Logroño para "asegurar un proyecto de futuro"
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, anuncia junto con Javier Blanco, director deportivo del Club Voleibol Logroño, su colaboración con Logroño Deporte. - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha anunciado esta mañana con Javier Blanco, director deportivo del Club Voleibol Logroño, la colaboración de Logroño Deporte con el Club para "mantener su cantera y asegurar un proyecto de futuro", según ha declarado Antoñazas.

El concejal ha destacado que tras la disolución del primer equipo, con la decisión de su presidente de no inscribirlo en la Liga Iberdrola de la próxima temporada, se comprometía la continuidad del club".

"Nuestra principal apuesta es por el deporte de base. No podemos consentir que se pierdan las ilusiones, el esfuerzo, el trabajo de años de tantas niñas", ha dicho Antoñanzas, que también ha señalado la "situación excepcional" por la que se ha requerido "una respuesta también distinta" ante la posibilidad de que desapareciera el club.

El concejal ha insistido en que Voleibol Logroño, "es una marca de Logroño, una marca de calidad deportiva, marca de éxito". La cantera del club incluye a unas 120 jugadoras de entre 7 a 18 años y once equipos entre las categorías benjamín a juvenil, según sus cifras.

De acuerdo con estos números, el club ha reconocido que "se necesitan en torno a 9.000 euros para que en la próxima temporada se pueda seguir compitiendo sin tener que subir las cuotas que pagan las familias". Por su parte, Logroño Deporte ha declarado estar dispuesta a abonar o a complementar esta cifra en caso de que se consiguiera algún otro apoyo.

Antoñanzas ha destacado que el Voley Logroño "es una referencia para el deporte femenino". Ha añadido además, que, desde la Concejalía de Deportes, se ha hablado con la Federación Riojana de Voleybol para trasladar el interés por colaborar con otros clubes y establecer una estrategia global de difusión de este deporte.

Para leer más