4 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

Logroño Deporte y gimnasios privados pedirán al Gobierno riojano que el deporte sea considerada "actividad esencial"

Logroño Deporte y gimnasios privados pedirán al Gobierno riojano que el deporte sea considerada "actividad esencial"
Reunión Logroño Deporte con los gimnasios de la capital - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de empresas de la salud y el ejercicio físico de La Rioja -perteneciente a la FER- para analizar cómo afectan las nuevas medidas anticovid del Gobierno regional tanto a Logroño Deporte como a estos gimnasios privados.

Una normativa que restringe duramente las actividades deportivas, fundamentalmente a través de dos medidas: la limitación de los grupos de deporte a seis personas y el cierre de las instalaciones a las 21 horas.

Como ha señalado Antoñanzas, el encuentro ha partido de la premisa de que "el Deporte es Salud y por tanto la práctica deportiva es ahora más importante que nunca para procurar la salud física y mental de los ciudadanos".

Con esta idea de base, los responsables de Logroño Deporte y de las empresas privadas han acordado "solicitar al Gobierno de La Rioja que el Deporte sea considerado actividad esencial a efectos de futuros decretos".

Asimismo los gimnasios de la ciudad se han sumado al ofrecimiento de Logroño Deporte de invitar a los técnicos del Gobierno regional a visitar sus instalaciones y comprobar las condiciones en las que se presta la oferta deportiva. En todos se han implantado medidas y protocolos de seguridad, llevando cinco meses de trabajo sin registrarse incidencias.

También conjuntamente se va a remitir una propuesta al Gobierno que, entre otros aspectos, planteará que se consideren las características de los espacios en los que se desarrollan los cursos deportivos. Se estima que es lógico que se tenga en cuenta las dimensiones y condiciones de las instalaciones y no exclusivamente el número de personas que en ellas realicen ejercicio en grupo.

Repitiendo el ejemplo que ayer utilizó Antoñanzas, "no es lo mismo ni puede tener la misma consideración una actividad en el campo de golf, en la pista de hielo, en la cancha de Lobete con más de 1.800 metros cuadrados o en una sala de 60 metros cuadrados".

Debido a las restricciones de la normativa autonómica Logroño Deporte ha tenido que suspender durante un plazo inicial de dos semanas 290 grupos que hacen ejercicio físico. Únicamente se pueden prestar aquellos en los que como máximo hay 5 alumnos y el profesor (algunos de tenis, pádel o actividades como escalada o natación para embarazadas, por ejemplo).

Además, y conscientes de los beneficios especiales del Deporte para la tercera edad, se ha hecho el esfuerzo de reorganizar los monitores y salas y seguir prestando los cursos a este colectivo. Eso sí, cinco alumnos por grupo.

Para leer más