25 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Logroño Deporte inicia este sábado 15 de junio la temporada de piscinas con reformas y mejoras en las instalaciones

Logroño Deporte inicia este sábado 15 de junio la temporada de piscinas con reformas y mejoras en las instalaciones
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Logroño Deporte iniciará este sábado 15 de junio la temporada de piscinas municipales del Complejo Deportivo Las Norias, Varea y El Cortijo, con reformas y mejoras en todas las instalaciones. Una temporada que, en principio se extenderá hasta el 8 de septiembre, como ha avanzado este miércoles el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino.

Así, las piscinas municipales comienzan una nueva temporada de verano ofreciendo a los ciudadanos una atractiva oferta para disfrutar de su tiempo libre durante los meses estivales, disfrutando del sol y de la práctica del ejercicio físico. El horario será de 11 a 21 horas.

Merino ha recordado que también permanecerán abiertas las piscinas climatizadas de los principales centros deportivos: en junio La Ribera y Lobete; en julio Las Gaunas y Lobete y en agosto, Las Gaunas y La Ribera. El edil ha incidido en algunas actuaciones que se han ejecutado para mejorar la calidad de todas estas instalaciones, en su mayoría centralizadas en las instalaciones de Las Norias.

Así, se han ampliado elementos en los juegos acuáticos (CDM Las Norias); el cubo de Crosstraining para las actividades (CDM Las Norias); mejoras de la sala de actividades con la incursión de más elementos de entrenamiento (CDM Las Norias); implantación de sombrillas como las que ya existen en Las Norias (Varea). Y también se han llevado a cabo labores de mantenimiento comunes de las instalaciones realizadas a nivel general para el inicio de temporada.

Asimismo, y tras el verano, el concejal ha apuntado que comenzará las obras de la segunda y última fase de la cubierta de Las Norias que atenderán las siguientes demandas: rehabilitación de la estructura; rehabilitación y reforma de la cubierta y rehabilitación de los lucernarios.

El concejal de Deportes ha informado también que cerca de 90 personas trabajarán en las piscinas de verano, incluyendo monitores, socorristas, control, mantenimiento, limpieza*

Sobre precios, ha incidido en que se mantienen, con la subida del IPC, y ha recordado que se mantiene igualmente el Bono Avanza, para las familias con más dificultdes, que pueden entrar en las instalaciones todo el verano por 6 euros. El año pasado, primero de implantación benefició a cerca de 2.000 personas.

LA NOCHE MÁS DEPORTIVA.

Por otro lado, el concejal de Deportes ha informado que este viernes 14 de junio, Logroño Deporte celebrará la tradicional Fiesta Deportiva del Verano, que se desarrollará en Las Norias con entrada gratuita.

La jornada se llevará a cabo concretamente en la zona Oeste de Las Norias, en torno a la zona deportiva, multisport edificio de administración y el lago de los toboganes. Asimismo, esta fiesta incluirá una nueva edición de la Carrera La Noche Más Deportiva.

Para la ejecución de las actividades dirigidas se contará con el apoyo de doce monitores y la colaboración de la Federación de Tenis, Federación de Baloncesto y la empresa FCC, para las actividades de Golf.
Las actividades programadas para este día darán comienzo a partir de las 17 horas.

La Fiesta Deportiva del Verano de Logroño Deporte acogerá además la VIII Carrera La Noche Más Deportiva, en el propio complejo de Las Norias, con salida a partir de las 21 horas.

PROGRAMACIÓN VERANO 2019.

El periodo estival de Logroño Deporte abarcará en principio hasta el 8 de septiembre, si bien cabe recordar que cada actividad tiene su propia duración y la temporada municipal de piscinas, como hemos comentado, se extenderá hasta el 8 de septiembre.

En cifras, esta temporada estival se han ofertado cerca de 8.000 plazas, de las cuales 2.793 bajo inscripción; 178 A la Carta; 280 para el 'II Campus Deportivo de Verano Mini Héroes en Las Norias' y 5.000 destinadas a actividades sin inscripción previa y gratuitas?.

Esta campaña se han vuelto a repetir las actividades más exitosas, tales como: Crosstraining, Zumba, GAP, Aerocombat, Agility, Pilates, Entrena Corriendo, Ponte en forma, Cicloindoor, Tonibike, Gimnasia y bailes para mayores de 65 años, los cursos de Pádel y tenis y de natación para todas las edades.

A estas actividades hay que unir las posibilidades que ofrecen las salas de musculación de Lobete, Las Ribera y las Norias y resaltar las actividades de verano programadas desde la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad, que incluye actividades de gimnasia de mantenimiento y de natación tanto para adultos como para los más pequeños.

Desde Logroño Deporte se espera llegar este año a 5.000 personas con las actividades libres, que no requieren inscripción previa y que son gratuitas.

Asimismo también se han vuelto a organizar talleres de manualidades para todas las edades donde se aprenderá a realizar Cup cakes, marionetas de dedo, globoflexia, botellas de sal, pulseras de cuero, portafotos y juegos utilizando material reciclado junto a las actividades de animación y diversión de los denominados 'Miércoles en Las Norias' con una fiesta de la espuma, hinchables infantiles, chiquibailes, escalada...

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja