'Logroño a Domicilio', una nueva plataforma creada "por y para la ciudad y con repartidores como los de antes"

Publicado: domingo, 7 febrero 2021 20:08

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

"Un repartidor como los de antes". Esa es la base sobre la que se ha creado una nueva plataforma "por y para Logroño: Logroño a domicilio", tal y como han informado desde la propia Plataforma.

Su objetivo -explican a través de un comunicado de prensa- es ser el enlace entre el comercio y hostelería local de esta capital y el cliente final, como una opción más, "pero dando un servicio mucho más cercano, de confianza y, sobre todo, que cuidara el producto que se transporta y la entrega al cliente hasta sus últimas consecuencias".

Eso en qué se traduce, en un cálculo más real del tiempo de reparto, la opción de reparto exprés, una temperatura óptima del producto en todo el transporte y unas condiciones de entrega agradables y siempre cumpliendo a rajatabla las normativas sanitarias.

"Actualmente, junto con Flavio Fernández, uno de los socios, trabajan cuatro repartidores que están dados de alta desde la propia empresa, rompiendo el tópico del falso autónomo de otras plataformas. Nuestros trabajadores se rigen, además, por el convenio de hostelería. Es necesario que tengan todos sus derechos y el contrato más acorde porque son lo más importante para que todo salga bien" explica Marta Capellán, la otra socia de Logroño a domicilio que, actualmente, cubre la zona de Logroño, Lardero, Villamediana, Varea y, también, Alberite.

La puesta en marcha de este nuevo servicio ha buscado dar respuesta a la demanda de los restaurantes, que ven cómo sus pedidos se entregan en menos de 20 minutos en los domicilios y siempre a la temperatura adecuada, lo que hace que sus platos e imagen queden intactos, casi como si estuvieran sentados en la mesa de su local.

"Por el momento no tenemos la app para que sea el cliente final quien pida a través nuestro, sino que somos llamados por el propio restaurante, al que ofrecemos una tarifa plana independientemente del precio del ticket o la distancia de entrega" explican, aunque ya están trabajando para poder ofrecer el servicio también directamente a quien quiera gestionarlo a través suyo.

En el comercio, por ejemplo, existen dos formas de reparto: exprés o pedido planificado. La diferencia, las horas que tardará en llegar, pero siempre dentro del mismo día. "Si necesitan entrega rápida, actuamos como en el caso de un restaurante y en apenas 20 minutos está en el domicilio del cliente" explican.

Actualmente, desde que comenzaran su andadura a principios de diciembre, llevan más de 1.000 entregas realizadas, cifras que esperan mejorar cuando finalice el diseño de la app y puedan incluir al cliente final como uno de los solicitadores de servicio.

Además, quieren apostar por ser un servicio sostenible, con más del 70% de su flota compuesta por motos eléctricas tan pronto sea viable y con la puesta en marcha de su aplicación.

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