Logroño finalizará el año con los Presupuestos prorrogados de 2018 mientras trabaja ya en los de 2020

Plaza del Ayuntamiento de Logroño
Plaza del Ayuntamiento de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 14:05

   LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño finalizará este año con los Presupuestos municipales prorrogados desde 2018, mientras que está ya trabajando en las líneas principales para las cuentas del Consistorio correspondientes al ejercicio 2020.

   Así lo ha señalado este miércoles la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha dado cuenta de la propuesta del Ejecutivo local para las Ordenanzas Fiscales municipales para el próximo ejercicio.

   "El Ayuntamiento de Logroño se encuentra en una situación de necesidad de suficiencia financiera y capacidad de inversión porque tiene que hacer frente a la deuda del soterramiento, con pagos de 9 millobes anuales más un pago en el 2021 de 30 millones de euros, y a una deuda por intereses a la banca de 800.000 euros anuales", ha apuntado la edil.

   En este sentido, ha incidido en que "gracias a una gestión rigurosa del gasto, al ahorro en obras como la Casa de las Letras y el soterramiento, y al trabajo de las diferentes áreas del Consistorio, este año el Ayuntamiento de Logroño cumple con los objetivos del presupuesto prorrogado y no necesita aprobar un presupuesto para este ejercicio".

   "Una gestión sin despilfarros nos ha permitido no tener que realizar un nuevo presupuesto; hemos sido muy rigurosos con los gastos y hemos realizado un esfuerzo enorme para ajustar los gastos con un presupuesto prorrogado", ha afirmado Esmeralda Campos, quien, debido a todas estas actuaciones, ha garantizado el pago de las nóminas de diciembre a los funcionarios municipales.

   Con todo, la concejala ha dicho que "se lleva también tiempo trabajando de forma paralela en el diseño de las líneas principales para el Presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para el año 2020", que se irá materializando "en cuanto se cierre el ejercicio de 2019, se hará con la máxima urgencia".

   Y, sobre si estarán o no en vigor esas cuentas municipales para el día 1 de enero del próximo año, Esmeralda Campos ha finalizado afirmando que "haremos todo lo posible para aprobarlo lo antes que se pueda, y que lo permitan los plazos técnicos".

Leer más acerca de: