27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Logroño prevé contar para verano con su II Plan de Infancia y Adolescencia, con 60 medidas "sencillas y reales"

Logroño prevé contar para verano con su II Plan de Infancia y Adolescencia, con 60 medidas "sencillas y reales"
Logroño prevé contar para verano con su II Plan de Infancia - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Logroño prevé tener aprobado para el próximo verano su II Plan de Infancia y Adolescencia, que se realizará tras un proceso de participación que se prolongará durante todo el período escolar, y que contará con un máximo de 60 medidas que se pretende que sean "sencillas y reales".

   Así lo ha señalado este martes la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, quien, junto con el responsable técnico de la Unidad, Alberto Martínez, ha dado a conocer las condiciones para la elaboración de este documento, del que se encargará la empresa 'La Ventana de Tales'.

   Como ha explicado la edil, este II Plan de Infancia y Adolescencia, cuya contratación tiene una partida presupuestaria de 81.180 euros, tendrá una vigencia entre 2021 y 2025, "y queremos que esté capitaneado por los niños y niñas y adolescentes de la ciudad". "Va a ser sencillo, práctico y adaptado a la realidad de los que nos demandan", ha dicho Nalda.

   La edil ha destacado que, en el trabajo que va a desarrollar 'La Ventana de Tales', se contempla, además de la elaboración del Plan, "también la difusión y renovación de los miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia". La clave de todas las actuaciones, ha incidido, "va a ser la participación".

   De este modo, se prevé recoger durante todo el actual período escolar "para llegar a elaborar un documento con un máximo de 60 medidas claramente explicadas, y que, además, sean ejecutables y evaluables, porque queremos hacer entre todos un plan real".

   Con esta contratación "se busca reforzar la labor del Consejo en la ciudad, potenciando su imagen y dando a conocer su labor con el fin de promover la participación de los niños, niñas y adolescentes como agentes activos de una ciudad amiga de la infancia".

   Así, ha incidido en que la empresa adjudicataria "se encargará de gestionar la renovación de los consejeros infantiles y apoyar la elaboración del II Plan de Infancia por los propios menores y desarrollar acciones que potencien y consoliden a Logroño con Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por Unicef".

   Para ello, ha especificado, "se programarán distintas actividades con los consejeros y consejeras infantiles, suplentes y amigos y amigas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia para facilitar e incentivar las aportaciones de los niños, niñas y adolescentes que serán presentadas en lo largo de las tres sesiones generales del Consejo que se desarrollan a lo largo del año en Ayuntamiento".

   Los consejeros y consejeras infantiles dispondrán también de apoyo y acompañamiento en las sesiones on-line de los Consejos Municipales de Infancia convocadas por Unicef Ciudades Amigas de la Infancia.

   Además, cada año, se propondrá una actividad de fin de semana en la colonia de Nieva, para un máximo de 50 participantes, para tratar el tema de la participación, recoger sus propuestas para impulsar Logroño como Ciudad Amiga de la Infancia y en defensa y promoción de los derechos de la infancia, además de reforzar el papel del Consejo de Infancia y Adolescencia.

   La empresa adjudicataria "se encargará de compartir las funciones y propuestas del Consejo de Infancia y Adolescencia a través de campañas de difusión, redes sociales (Facebook e Instagram) y creará la web del Consejo, que servirá también como plataforma en la que recoger las aportaciones de cualquier menor de 18 años de la ciudad", ha subrayado Beatriz Nalda.

   Además, se encargará de las labores administrativas relativas a la convocatoria de todas las actividades en las que se requiera la participación de los consejeros y consejeras, suplentes y amigos y amigas del Consejo.

Para leer más