Logroño renueva su imagen corporativa con una nueva marca "moderna" que ofrece "orden, unidad y coherencia"

Presentación nueva imagen corporativa
Presentación nueva imagen corporativa - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: viernes, 4 diciembre 2020 10:48

   LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño renovará, de forma progresiva, su imagen corporativa para ofrecer una nueva marca que ofrezca "orden, unidad y coherencia", se adapte a los medios digitales así como a la lectura fácil y pueda llegar a los ciudadanos y a los visitantes "de una forma más clara".

   Así lo ha defendido este viernes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto a la concejal de Cultura, Carmen Urquía. Hermoso de Mendoza ha presentado la nueva identidad visual corporativa cuya imagen no se renovaba desde el 2009. La anterior -ha explicado el alcalde- "había quedado obsoleta y era necesario una renovación para dar coherencia gráfica".

   Por ello, ha destacado, "desde julio de 2019, diferentes áreas han estado trabajando para ofrecer esta nueva marca del Ayuntamiento de Logroño".

   En concreto, Carmen Urquía ha explicado que el nuevo logo se centra en el escudo de la ciudad "con el objetivo de visibilizar y reforzar sus rasgos más identificativos". Además, ha explicado, durante este proceso "se ha revisado la marca por completo y se ha repensado todo para ofrecer una propuesta final que sintetiza la imagen de Logroño".

Sa ha cambiado también la tipografía y el color rojo carmesí representará el escudo "para ganar luminosidad" y el anterior color gris de la palabra 'Logroño' se ha sustituido por el negro.

   "Todo con el propósito de hacer una lectura más versátil y clara para la ciudadanía", ha afirmado la concejal.

   Además, también se ha creado un manual de uso para aquellas personas que tengan que utilizarlo.

   Por su parte, el alcalde de Logroño ha afirmado que "era necesario un cambio moderno para una ciudad moderna".

   Con este nuevo logo se muestra, además, "el talento e innovación de los logroñeses" y es un paso más para crecer como ciudad. "Una nueva imagen que, como se ha hecho en otras ciudades europeas, permite a los turistas y visitantes ver una imagen de ciudad, moderna y abierta al mundo".

   Todo porque, como ha defendido Carmen Urquía, "la ciudad evoluciona y, también, en cuestiones de imagen para dar un servicio público, conservar los valores esenciales de la ciudad pero a la vez ser cosmopolita".

   En definitiva, ha concluido, se trata de "conseguir una imagen institucional más global y coherente para que todos los espacios tengan una unidad".

   La imagen actual ha sido realizada por el estudio de diseño Lles, después de que el Ayuntamiento de Logroño invitara a tres empresas y diseñadores gráficos a participar en el proceso. Ha tenido un coste de 11.000 euros más IVA.

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