Logroño repudia las últimas seis muertes por violencia machista en su concentración mensual

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 16:43

LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Logroño repudió hoy las últimas seis muertes por violencia machista producidas en España en el último mes, en su concentración mensual a la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Un grupo de medio centenar de ciudadanos se sumó a los responsables municipales y miembros de la Mesa de la Mujer en la lectura de un manifiesto, en esta ocasión por miembros de los sindicatos Comisiones Obreras, USO y STAR, y el minuto de silencio con el que se cerró el acto.

En la lectura, se consideró que la violencia de género es "la máxima expresión de la desigualdad existente en nuestra sociedad". "El fin de la violencia de género", dictó el manifiesto, "sólo será posible cuando la igualdad real entre hombres y mujeres se incorpore en todas las áreas de nuestra estructura social".

Además, consideró que "educar el igualdad, cambiar modelos y eliminar estereotipos son aspectos claves en la lucha contra la violencia de género".

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas, encargada de capitanear el acto, aseguró que las muestras de rechazo continuarán mientras sigan produciéndose víctimas de violencia machista.