23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Logroño tiene unos 45.000 árboles de más de 200 especies diferentes

    Logroño tiene unos 45.000 árboles de más de 200 especies diferentes
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Logroño tiene unos 45.000 árboles de más de 200 especies diferentes. Es el dato que ha aportado este jueves el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, en la presentación de la Semana del Arbolado, que el Ayuntamiento celebrará con diversas actividades del 20 al 25 de mayo.

    En este sentido, el edil ha aludido al "esfuerzo realizado en materia de plantación de árboles que esta campaña se ha materializado en la cifra récord de 2.500 nuevos ejemplares por toda la ciudad".

    Así, ha concretado que se han plantado "alrededor de mil en la ciudad, en alcorques y en parques y jardines, y otros 1.500 en el Parque de La Grajera". A esto hay que añadir cerca de 2.800 nuevos arbustos por todo Logroño.

    Ruiz Tutor ha mostrado su "satisfacción" por la situación de la ciudad que "nos permite permanecer entre las ciudades más verdes y con mejor medio ambiente de España".

    De hecho, un reciente informe sitúa a Logroño como la sexta ciudad de España con mayor superficie de parques por habitante: 7,72 kilómetros cuadrados de zonas verdes, lo que supone 11,27 metros cuadrados por habitante.

    Según los últimos datos, Logroño tiene en torno a 45.000 árboles, sin contar los parques forestales y áreas naturalizadas, lo que supone 1 árbol por cada 3 habitantes; de éstos casi la mitad son arbolado viario y el resto está distribuido por parques y jardines de la ciudad.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja