20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 24 de mayo de 2014

    Logroño vuelve a mostrar su apoyo a Kike con una actividad solidaria en la plaza del Mercado

    Logroño vuelve a mostrar su apoyo a Kike con una actividad solidaria en la plaza del Mercado
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

       La plaza del Mercado de Logroño acoge este sábado una fiesta solidaria, organizada por los Jóvenes Cofrades de Logroño, para ayudar a Kike, el niño de Albelda de Iregua aquejado de una enfermedad degenerativa (Atrofia Muscular Espinal, AME).

       Desde primera hora de la mañana, los más pequeños han podido disfrutar de las diferentes actividades que se han programado con hinchables, música, batukada y degustación de paella por dos euros, y en donde han estado presentes tanto los padres de Kike, Natalia Jiménez y Enrique Dublán, como el niño que, el pasado 12 de mayo, cumplió dos años.

       Una vez más, Natalia Jiménez ha querido agradecer el apoyo con la programación de estas actividades que, desde que se conoció la enfermedad del pequeño, se han ido desarrollando tanto en Logroño como en diferentes pueblos de La Rioja. Así, ha explicado, "es muy gratificante ver cómo los ciudadanos se vuelcan con Kike, nosotros nunca hubiéramos podido imaginar que fuera a tener tanta repercusión".

       Todas las iniciativas que se están realizando "sirven de un gran apoyo para nosotros porque recibimos mucho cariño y nos sentimos muy arropados, comprendidos y emocionados". Además, ha relatado, "hoy es una actividad especial porque Kike nos ha podido acompañar en el acto".

       A pesar de "la crueldad" de la enfermedad del pequeño Kike, Natalia Jiménez asegura que para ella "el mejor regalo de cada día" es poder "disfrutarlo con él" ya que esta enfermedad "se lleva a los niños antes de los dos años". Por ello, "yo estoy muy feliz, el niño ha podido jugar, disfrutar y ha sonreído, y yo hoy no le puedo pedir más la vida".

       Jiménez ha querido dar las gracias también el apoyo que reciben de ASPACE "tanto a nivel psicológico como a la hora de ofrecernos sus consejos porque nos ayudan a no sentirnos solos" sin olvidar la "gran labor" de los médicos y fisioterapeutas que tratan a diario con Kike.

       A todo ello, se suma, además, el cariño que reciben de los ciudadanos. "Gracias a las redes sociales, al apoyo de la gente y sus respuestas nos ayudan a no hundirnos y a seguir luchando por él".

       En concreto y con la actividad de hoy se espera repartir un total de 600 raciones de la paella, a dos euros cada una. Todo el dinero que se recaude será para apoyar en la investigación de la enfermedad de Kike. Cabe recordar que durante este año también se han realizado diferentes galas en solidaridad al pequeño y el profesor, Antonio de Benito, ha publicado el libro 'Kike, el príncipe valiente' que también cuenta con su versión en inglés.