Las ludotecas municipales abrirán su plazo de inscripción del 1 al 5 de septiembre con cuotas de unos 42 euros

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 15:19

LOGROÑO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ludotecas municipales de Logroño abrirán su plazo de inscripción del 1 al 5 de septiembre. Las cuotas de inscripción lindarán, además, entre los 42 euros por curso completo y los diecisiete euros por trimestre, aunque podrán descender si hay más de varios miembros de la familia inscritos.

El concejal de Juventud, José Luis Prado, informó hoy en rueda de prensa de las normas de inscripción en las ludotecas municipales para el curso 2008-2009.

Prado recordó que los objetivos fundamentales de estos centros son el crecimiento personal de los niños, la educación en valores, la adquisición de hábitos y el desarrollo de capacidades. Además, informó de las "múltiples" actividades que se realizan en los centros como excursiones o asesoramiento familiar.

Las ludotecas acogerán a niños de cuatro a once años, nacidos entre 1997 y 2004. Así mismo, los niños nacidos en 2004, que todavía no hayan cumplido los cuatro años, "pueden apuntarse y tendrán acceso cuando los cumplan", aseguró el concejal.

La inscripción a las ludotecas podrá realizarse a través de la web municipal: www.logro-o.org, por el servicio 010, bien telefónico o presencial y, además, este año las inscripciones podrán realizarse a través de las propias ludotecas municipales, así los padres "conocerán las instalaciones, servicios y profesionales del centro", informó Prado.

Tras la inscripción se producirá el sorteo en el Edificio de la Gota de Leche. Los niños que no hayan sido aceptados en una ludoteca concreta podrán probar en otra donde sobren plazas. Durante el resto del curso académico los plazos de inscripción seguirán abiertos si existen plazas libres.

Por otra parte, Prado recordó que actualmente Logroño cuenta con siete centros, de los cuales tres son "ludotecas abiertas" porque abren sus puertas los viernes por la tarde y los sábados. La Oca, Canicas y Cucaña son los centros que ofrecen estos servicios a logroñeses y visitantes por un precio "simbólico" de cincuenta céntimos la hora. A estos tres se unirá en 2009 la ludoteca del Trenecito ubicada en plena Gran Vía.