Lumbreras y Gallinero de Cameros, primeros municipios riojanos que reciben los Fondos Estatales de Inversión Local

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 19:52

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lumbreras y Gallinero de Cameros han resultado los dos primeros municipios riojanos que han recibido las asignaciones del Fondo Estatal de Inversión Local, según una nota remitida por la Delegación del Gobierno de La Rioja.

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha procedido hoy al pago del 70% del importe de los primeros 32 proyectos, presentados por 29 ayuntamientos de localidades, todas ellas con menos de 200 habitantes, cuyo valor total asciende a 552 millones de euros.

Lumbreras y Gallinero de Cameros cuentan con 164 y 23 habitantes, respectivamente, de acuerdo a los datos del padrón municipal. Este fondo, que se calcula en función de la población, les asigna un total de 29.010 euros, en el caso de Lumbreras, y 4.070 euros para Gallinero.

El Fondo Estatal de Inversión Local contempla que los ayuntamientos con menos de 200 habitantes puedan ejecutar de forma directa las obras financiadas con este fondo. Los datos remitidos indican que son 166 los proyectos adscritos a esta modalidad.

RESTO DE AYUNTAMIENTOS

Además de los dos municipios riojanos, también han resultado beneficiados los ayuntamientos de Arbacón, El Cardoso de la Sierra, Sayatón, Ciruelas, Henche y Armuña de Tajuña (Guadalajara); Cascante del Río, Frías de Albarracín y Los Olmos (Teruel); Berruelo y Horcajo de la Sierra (Madrid); Villardiegua de la Ribera y Abezames (Zamora); Villalán de Campos y Cabezón de Valderaduey (Valladolid); Pertusa, Barbuñales y Gistaín (Huesca); Encío y Redecilla del Camino (Burgos); Granera (Barcelona); Villar de la Encina (Cuenca); Benagéber (Valencia); Tresviso (Cantabria); Campelles (Gerona); San Esteban de Zapardiel (Ávila) y La Torre d'En Besora (Castellón).