23 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Este lunes comienza en la UPL el ciclo sobre ecología 'Lunes en verde' con la proyección del documental 'Demain'

LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Universidad Popular acogerá este lunes, 20 de enero, a partir de las 19,00 horas, la proyección en versión original subtitulada en español del documental 'Demain' (Francia, 2015) con el que comenzará el ciclo mensual 'Lunes en verde. ¿Qué puedo hace yo por el planeta?'.

Un ciclo que la Universidad organiza de enero a mayo, dedicado a mostrar, a través de charlas-debate, alternativas sostenibles "frente a amenazas como el cambio climático, el vertido incontrolado de residuos no biodegradables, la contaminación del agua y del aire, y el agotamiento de recursos", aseguran desde la UPL.

'Demain' ('Mañana'), dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent, obtuvo el Premio César al Mejor Documental 2015. Fenómeno de masas en Francia, nos acompaña en un viaje por los cinco continentes, para mostrar iniciativas que trabajan en la construcción de alternativas en la alimentación, la energía, la economía, la democracia y la educación, ejemplos reales que, aunque lejanos, nos permiten vislumbrar un futuro esperanzador.

Después de la proyección habrá un coloquio moderado por el biólogo y ecologista Julio Verdú, coordinador del ciclo. La entrada es libre hasta completar aforo.