18 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

Este lunes comienza el XX Seminario Permanente de Derecho Privado con una conferencia sobre la sociedad digital

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El XX Seminario Permanente de Derecho Privado comienza este lunes, 21 de octubre, con la conferencia 'La sociedad digital: ¿un nuevo escenario para un nuevo derecho', a cargo de José Luis Piñar Mañas.

Esta sesión inaugural de la vigésima edición del Seminario Permanente de Derecho Privado de la Universidad de La Rioja da comienzo a las 17,15 horas en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja.

José Luis Piñar Mañas es catedrático de Derecho Administrativo (Universidad San Pablo/CEU de Madrid), ex-director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y delegado de Protección de Datos del Consejo General de la Abogacía.

El Seminario Permanente de Derecho Privado nació en el año 2000 y está codirigido por los catedráticos Pedro de Pablo Contreras y Sergio Cámara Lapuente. Es fruto de la colaboración entre el Centro de Estudios Registrales de La Rioja, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y el Área de Derecho Civil de la Universidad de La Rioja.

Por ello, es un foro de diálogo entre los profesionales del Derecho (registradores, notarios, jueces, abogados, profesores, etc.), en torno a los problemas jurídicos más acuciantes de la práctica diaria del Derecho privado.

El seminario tiene una periodicidad bimestral y la participación es libre y gratuita. Entre los ponentes destacan relevantes juristas de ámbito nacional, así como con los miembros del Área de Derecho Civil de la UR, y está abierto a la participación activa de todos los profesionales del Derecho.

Las sesiones se estructuran en tres partes: en primer lugar, una breve reseña de actualidad legislativa y jurisprudencial, en la que se presta especial atención a los proyectos de ley en curso y a las sentencias del TS y resoluciones de la DGRN más relevantes del mes. En segundo lugar, una ponencia-conferencia que versa sobre temas de la máxima actualidad del Derecho privado. Por último, se abre un coloquio sobre ambas intervenciones.

Por octavo año consecutivo, parte de las sesiones se celebran en el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja.

Contador

Lo más leído en La Rioja