18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    Este lunes, conferencia 'Diseñando tu futuro como informático' en la clausura del III Curso de Verano UR-AERTIC

    LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico (CCT) acoge este lunes, 16 de septiembre, la conferencia 'Diseñando tu futuro como informático', a cargo de los riojanos M.ª Teresa Cordón y Adrián Cuevas, como sesión de clausura del III Curso de Verano UR-AERTIC 'Tendencias en IT: desarrollo de aplicaciones web con PHP'.

    María Teresa Cordón es directora de Talento en Ubisoft Barcelona, mientras que Adrián Cuevas es cofundador de Nómada Studios. Naturales de La Rioja trabajan en la industria del videojuego en España, por lo que aportarán su experiencia y hablarán de las distintas posibilidades de carrera en esta industria.

    Los videojuegos son una industria cultural y tecnológica. Es una industria innovadora, creativa y también inclusiva. España ofrece muchas posibilidades de empleo en este sector y se está convirtiendo en un actor importante a nivel mundial.

    Esta sesión clausura el Curso de Verano 'Tendencias en IT: desarrollo de aplicaciones web con PHP' que, impartido a través de Internet, está patrocinado por AERTIC, ADR Formación, IR Soluciones, la Agenda Digital de La Rioja y el Gobierno de La Rioja.

    PHP es uno de los lenguajes de programación para la generación de páginas web dinámicas más utilizado hoy en día pero, a pesar de ello, su aprendizaje no forma parte de los planes de estudios de grado o máster.

    Debido a su versatilidad, a ser código abierto y al amplio apoyo de la comunidad de desarrolladores, gran cantidad de empresas lo adoptan como su estándar de programación. Los conocedores de este lenguaje sin duda tendrán a su disposición un amplio mercado laboral.

    Está dirigido por Eloy J. Mata Sotés y coordinado por José Manuel Sota, profesores del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja, el curso cuenta con 30 plazas.

    Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2019, que ofrecen -del 17 de junio al 23 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo) como en Ginebra (Suiza).

    Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.