22 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

Este lunes, conferencia 'La escuela inclusiva como respuesta a la diversidad' en la Universidad de La Rioja

LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Coral Elizondo, orientadora del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, ofrece este lunes, 16 de diciembre, la conferencia 'La escuela inclusiva como respuesta a la diversidad'.

Esta actividad -dirigida estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de La Rioja- tiene lugar a las 10,00 horas en el Aula 305 del Edificio Vives.

El objetivo de la conferencia es dar a conocer las medidas organizativas, curriculares y metodológicas que atiendan a la diversidad en el marco conceptual de la educación inclusiva; reflexionar sobre su aplicación práctica para que permite garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todo el alumnado; e incorporar propuestas de mejora al Plan de Atención a la Diversidad de un centro educativo desde un enfoque más inclusivo.

La conferencia está coordinada por el equipo docente formado por las profesoras Rosa Ana Alonso Ruiz y Mª Teresa Pascual Sufrate, que pretende incorporar, de la forma más práctica posible, términos como la inclusión y la atención a la diversidad en los contenidos de dos asignaturas del Grado en Educación Infantil, dada la importancia de estos conceptos en la vida cotidiana en general y, en la vida escolar, en particular.

El objetivo de este equipo es coordinar la actividad docente, tanto en lo que se refiere a la programación de las asignaturas como a su desarrollo, de las dos asignaturas que forman parte de la misma materia y dentro del mismo curso (3º Grado Educación Infantil).

Esta coordinación docente pretende ir más allá de pequeñas actuaciones puntuales y busca una cooperación regular y duradera para los cursos académicos futuros.

Para ello, durante el desarrollo de estas asignaturas anuales, se llevarán a cabo diversas tareas y actividades para que los estudiantes, entre las que se destacan charlas de profesionales que están trabajando aspectos relacionados con la inclusión, visitas a diversos centros educativos promotores de la inclusión y de la atención a la diversidad en La Rioja, así como el diseño y la puesta en práctica de actividades para el desarrollo de una semana cultural o de un proyecto destinada al alumnado de Educación Infantil.