1 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Este lunes finaliza el plazo para participar en el concurso artístico 'Miradas jóvenes a los derechos de la infancia'

LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 26 de octubre, acaba el plazo para participar en el cuarto concurso 'Miradas Jóvenes a los derechos de la infancia', organizado por el Ayuntamiento y que está dirigido a personas de entre 16 y 35 años empadronada en Logroño.

Esta iniciativa tiene como finalidad estimular y promover la creación artística de la juventud y conmemorar el Día Universal de la Infancia.

Este concurso cuenta con un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 600 euros y dos terceros de 200 euros. Las obras premiadas, así como las seleccionadas por el Jurado, formarán parte de la exposición que se exhibirá en noviembre en el Patio de La Gota de Leche con motivo del Día Universal de la Infancia.

Las obras se presentan en Infojoven en La Gota de Leche y el plazo está abierto hasta las 20,00 horas del 26 de octubre. Al concurso pueden optar obras de cualquier campo de las artes plásticas, siempre que cumplan la condición de que puedan exponerse colgadas en pared en el Patio de La Gota de Leche (fotografía, diseño gráfico, pintura en cualquiera de sus técnicas, dibujo, cómic, etc.).

Las dimensiones mínimas serán las correspondientes a un DIN A3 (420 mm x 297 mm) y las máximas las correspondientes a un DIN a1 (841 mm x 594 mm).

Cada participante puede presentar un máximo de tres obras totalmente terminadas, aunque no es necesario que se entreguen enmarcadas. Las obras deberán interpretar alguno de los derechos de la infancia establecidos en la Convención de los Derechos del Niño. Junto con la obra deberán entregar un texto, de no más de 10 líneas en Arial 11, en las que se explique su vinculación con el Derecho que representa y se incorporará en la cartela de la obra durante la exposición.

El jurado seleccionará al menos 15 obras que serán expuestas del 18 al 28 de noviembre en el patio de La Gota de Leche. En su elección tendrá en cuenta la calidad y la novedad artística de la obra, así como la capacidad de transmitir la esencia del derecho de la Infancia que represente. También valorará su adecuación para ser utilizada como cartel anunciador de la exposición y el texto que acompaña a la obra.

Para leer más