13 de noviembre de 2019
13 de octubre de 2019

Este lunes, lectura pública de textos escritos por 19 mujeres en la Rafael Azcona por el Día de las Escritoras

LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Igualdad y Convivencia, organiza mañana, lunes 14 de octubre, el Día de las Escritoras en la Biblioteca Rafael Azcona. Durante la jornada se realizará una lectura de textos de 19 escritoras, seleccionados por la Biblioteca Nacional de España, que estarán enmarcados bajo el epígrafe 'Mujeres, amor y libertad'.

La lectura se llevará a cabo en dos sesiones (una matinal de 12 a 13 horas y otra por la tarde de 18 a 19 horas). Tras estas dos sesiones se abrirá un momento para la tertulia y el debate. Todas las sesiones se realizarán en el Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona y están abiertas a la ciudadanía.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, participarán en esta jornada en la sesión de las 12,00 horas. La jornada concluirá con el espectáculo de narración oral 'Una habitación propia', a cargo de actriz Tania Muñoz, a partir de las siete de la tarde. "Con esta jornada pretendemos reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras", explica la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte.

Este año, la comisaria que ha elegido los fragmentos de los textos que se van a leer es Clara Sanchís. "Ha optado por un tema inexplorado hasta ahora: el amor desde la perspectiva de las mujeres", anuncia Tobías Olarte. Un territorio "amplio, complejo, contradictorio, laberíntico, atravesado por luces y sombras, grandes pasiones y desdichas", como lo define la propia Sanchís.

Algunas de las escritoras homenajeadas en esta edición son Alfonsina Storni, Carmen Laforet, Teresa de Jesús, Feliciana Enríquez de Guzmán, Ana Caro de Mallén, Isabel María Morón, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Dulcemaría Loynaz, Anna Muría, Esther Tusquets y Dulce Chacón.

Para leer más