9 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Mägo de Oz o Sidonie "harán llegar a los jóvenes su música por detrás de los escenarios"

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupos como Mägo de Oz o Sidonie "harán llegar a los jóvenes su música por detrás de los escenarios", a través de unas jornadas, organizadas por Cultural Rioja, que se celebrarán en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía y en la sala del Instituto Riojano de la Juventud los días 21,23,28 y 30 de octubre.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, presentó hoy en rueda de prensa el encuentro musical de Cultural Joven, un programa de la Fundación Caja Rioja y el Gobierno regional que traerá a Logroño a Mägo de Oz, Jota Mayúscula, Sidonie y Diego Manrique.

A través de unas charlas, los participantes explicarán a sus seguidores, en palabras de del Río, el "por qué, para qué y cómo de la música que escuchan". El consejero resaltó la importancia del evento considerando que "conciertos hay todo el año, pero la oportunidad de escuchar las explicaciones de los artistas no es habitual".

El ciclo arrancará mañana martes a las 20.00 horas en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía con una conferencia de José Andreä, vocalista de Mago de Oz, titulada 'Ser artista rock en España'

El 23 de octubre, en la Sala del Instituto Riojano de la Juventud, Jota Mayúscula hablará sobre 'Ser artista hip hop en España"'; el 28 de octubre, en el mismo lugar, será el turno de Sidonie, que centrará su intervención en 'Ser artista pop en España'.

Por fin, el 30 de octubre, en el Centro Cultural Caja Rioja Gran Vía, Diego A.Manrique titulará su conferencia 'Ser cronista pop en España'.