Una mala relación entre familias llega a los tribunales tras presuntamente cortarle uno a otro en la mano con una hoz

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 21:20

LOGROÑO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide cuatro meses de cárcel a un vecino que, presuntamente, le cortó en la mano al otro al quitarle la hoz mientras le amenazaba. Al parecer, los hechos fueron fruto de una "mala relación" entre familias que llegará a los tribunales el 11 de septiembre.

El penal número 2 juzgará unos hechos que se remontan a las 18:00 horas del 11 de septiembre del año 2006, en Quintanar de Rioja. Ese día, según el relato del fiscal, un hombre y una mujer pertenecientes a dos familias enemistadas tuvieron una discusión.

Después, él fue a amenazar a otro miembro de la familia, un hombre, que estaba, en esos momentos, limpiando unas hierbas con una hoz. Tras "decirle que le iba a matar", le quitó la hoz de las manos y, al hacerlo, le causó un corte en cuatro dedos de la mano izquierda.

Después, tiró la hoz al suelo y, tras volver a amenazarlo, se marchó. El afectado precisó tratamiento quirúrgico, estuvo hospitalizado y le queda, como secuela, limitación en la movilidad de las articulaciones.

Para el Fiscal, los hechos descritos suponen un delito de lesiones imprudentes y una falta de amenazas. Le pide cuatro meses de cárcel por el delito y 120 euros de multa por la falta.