Mañana comienza a funcionar la tarjeta recargable para el pago del autobus en el transporte público de Logroño

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 14:35

LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño y la empresa concesionaria del transporte urbano de la capital, Autobuses Logroño S.A, implantan, desde mañana, una tarjeta recargable para el pago del autobús que sustituirá al tradicional bonobús.

La tarjeta se entregará y recargará en unos 60 Kioscos de Prensa, en un Punto de Información situado en la Estatua del Labrador y en las oficinas centrales de Autobuses Logroño, S.A.

Para obtener la nueva tarjeta se depositará una fianza de dos euros, los cuales serán reintegrados a su devolución (tiene que transcurrir un un mes como mínimo desde la fecha de adquisición para tener derecho a la devolución de la fianza). La fianza no se devolverá en caso de que las tarjetas estuvieran manipuladas, rotas o deterioradas por un mal uso de las mismas.

La tarjeta se recargará en tramos de diez viajes sin límite, al precio actual de 4,27 euros, y en lo sucesivo con la tarifa vigente en cada momento. Para abonar los viajes se aproximará la tarjeta a las maquinas canceladoras de los autobuses urbanos, tantas veces como viajes queramos pagar. Los trasbordos se efectúan con las mismas reglas que rigen el uso del bonobús.

El saldo de la tarjeta se puede ver cada vez que se efectúe una cancelación o preguntando en los puntos de recarga. En cuanto a los bonobuses clásicos que ahora se utilizan, convivirán con las nuevas tarjetas durante dos meses. Trascurrido este tiempo, y durante 1 mes más, se canjearán traspasando los viajes no utilizados a la nueva tarjeta.