5 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Mañana comienza el programa 'PaseARTE' para explorar los valores inmateriales de Cebollera

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial pone en marcha mañana el programa 'PaseARTE' con visitas al Parque Natural Sierra de Cebollera para profundizar en los valores inmateriales y espirituales.

El Parque Natural Sierra de Cebollera es un espacio protegido que alberga en sus diferentes ecosistemas una biodiversidad privilegiada con una amplia variedad de especies de flora y fauna que aportan no sólo valores tangibles y cuantificables, como información, olores, tactos, sonidos, etc, sino otras referencias relacionadas con las percepciones personales tales como estados de ánimo y formas susceptibles de apreciar el entorno.

El concepto de valores inmateriales es relativamente reciente en la gestión de espacios naturales protegidos y la iniciativa 'PaseARTE' resulta pionera por su propuesta de lenguajes que acerquen a los visitantes a los abundantes valores inmateriales con los que cuenta el Parque Natural Sierra de Cebollera.

El programa organizado por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial consta de un conjunto de convocatorias basadas en tres lenguajes: poesía, sonido-música y estética-arte. Cuatro reconocidos artistas actuarán como conductores de estas experiencias: los poetas valenciano Antonio Cabrera y logroñés José Ignacio Foronda, el compositor chileno Claudio Recabarren y la artista madrileña Lucía Loren.

El programa 'PaseARTE' está dirigido a personas con sensibilidad hacia la naturaleza y las expresiones artísticas, que estén abiertas a vivir una experiencia sensorial en un entorno natural. El número de plazas disponible por cada convocatoria es de 15 y los interesados pueden inscribirse en el teléfono 941 468216 o la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Las dos primeras convocatorias tendrán lugar de 9.30 a 14.00 horas, mientras que la tercera será de 9.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas.