Mañana se corta el tráfico en la calle Bretón de los Herreros debido a la obra de peatonalización de esa zona

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:09

LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mañana se corta el tráfico en la calle Bretón de los Herreros debido a la obra de peatonalización de esa zona. Según informó hoy el concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado acompañado del portavoz del Equipo Municipal, Vicente Urquía.

La peatonalización de la calle finalizará en julio, coincidiendo con "la puesta de las terrazas de los bares", señaló Dorado. Esta obra fue adjudicada a la UTE Foralia y OBENASA y tiene un presupuesto de unos 2 millones de euros.

Durante las obras, se podrá acceder a esta calle únicamente para carga y descarga y para acceder a los garajes. Con este corte, la calle Once de Junio quedará cerrada al tráfico y las calle Víctor Pradera y Avenida de Portugal serán de sentido único.

Además de esta actuación, Urquía presentó la delimitación de una espacio en el cementerio para el enterramiento de personas con rito musulmán a partir de enero.

También informó de la implantación de un radar en la circunvalación a su paso por el Parque de Bomberos. Según el portavoz "es una zona peligrosa y se coge mucha velocidad". El radar estará limitado a 80 kilómetros por hora y supondrá un desembolso de 60.000 euros para el Ayuntamiento.

Otra propuesta aprobada en Junta de Gobierno Local "importante" para Urquía es la instalación de un nuevo incinerador en el crematorio del cementerio. Este incinerador "funcionará todos los días del año" y "no hará falta esperar hasta el lunes para incinerar a una persona que falleció el viernes", señaló.

Además se adjudicó un contrato de prestación de servicios auxiliares de la Casa de las Ciencias y una adjudicación de suministro e instalación de varios juegos infantiles en diferentes puntos de Logroño.

También, Urquía informó del tercer abono de gastos del alumbrado público de los sectores Fardachón y Los Lirios y el cambio de titularidad del suministro eléctrico.

El último asunto aprobado fue el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el IES Batalla de Clavijo para un taller de prácticas artísticas dentro de una actividad de intercambio con un Liceo artístico de Burdeos.