9 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Una manifestación "en el momento adecuado" sacará a la calle el reconocimiento de la sociedad a la sanidad

Una manifestación "en el momento adecuado" sacará a la calle el reconocimiento de la sociedad a la sanidad
Transeúntes aplauden en la puerta del Hospital Fundación Jiménez Díaz cuando en la Fase 1 de la desescalada continúan los aplausos - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Sanidad Pública ha trasladado hoy un "reconocimiento obligadamente contenido" a los profesionales de la sanidad que desembocará en una manifestación, "convocada en el momento adecuado y con todas las garantías sanitarias".

En nota de prensa, ha creído que "cuando la pandemia va disminuyendo su expansión, fruto del duro trabajo del sistema sanitario público, se hace necesario recordar y reconocer a las y los profesionales sanitarios y no sanitarios por su entrega y dedicación durante esta etapa excepcional".

Ha puesto el acento en que "todos los sectores sociales y la inmensa mayoría de las riojanas y riojanos no tenemos duda alguna de lo fundamental que ha sido la tarea desempeñada por todos ellos, arriesgando su salud en muchas ocasiones, al no disponer de los elementos de protección necesarios".

"Ahí han estado salvando vidas y ahí seguirán hasta que se encuentre una solución definitiva; unas veces con mayor protagonismo para la Atención Especializada, otras para la Atención Primaria", ha dicho.

La Plataforma ha reconocido y agradecido la labor realizada, y la que queda por hacer, de todas las personas que trabajan en el sistema sanitario público. "Reconocimiento que nunca podrá compensar su dedicación por defender nuestras vidas", ha aseverado.

Se ha comprometido a que este reconocimiento pueda ser mostrado por la ciudadanía de La Rioja y adquirimos el deber de convocar una manifestación, "seguro que multitudinaria, para que quede patente el agradecimiento de la sociedad y en defensa del sistema sanitario público".

Ha explicado que esta manifestación, aún sin fecha, la convocarán cuando se pueda cumplir con todas las garantías sanitarias. En ella tendrán cabida todos los servicios públicos y otros colectivos hasta ahora invisibles, "pero que siguen demostrando que son esenciales para el bien común y a los que la política económica de mercado y especulativa nunca ha tenido en cuenta".

Para leer más