"Maravillas arquitectónicas" realizadas con palillos, hasta el próximo 7 de enero en la Casa de Cultura de Lardero

La Redonda hecha con palillos en Exposición
AYUNTAMIENTO DE LARDERO
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 17:38

   LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Casa de Cultura de Lardero acoge hasta el 7 de enero la exposición 'Un mundo de palillos'. Una de esas muestras que define a la perfección el contenido expuesto y que refleja la pasión de Fermín Martínez Davallillo por el trabajo bien hecho.

   Martínez Davalillo ha reconstruido, con el esmero propio del artista, maravillas arquitectónicas construidas en diferentes puntos geográficos del mundo usando sus manos, tubos de pegamento y alrededor de cien mil de palillos.

   Ejemplo de ello es la reconstrucción de la Concatedral de La Redonda para la que ha usado 33.000 palillos, 25 meses de trabajo y cuyas dimensiones son de 1,80 metros de largo por 1,45 de alto.

   Proporciones fieles a la realidad que Martínez Davalillo, tal y como ha explicado él mismo, se han extraído a base de múltiples reglas de tres.

   El resultado es una impresionante colección de piezas, reconstruidas con atino y al detalle, que permanecen para su contemplación en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lardero.

   Allí se pueden contemplar La Redonda ya citada, el Taj Mahal, la Torre de Pisa, la basílica de San Marcial, la iglesia de San Pedro y el Quisco, las tres de Lardero, o la nao Victoria.

   Tanto el alcalde del Ayuntamiento lardero, Juan Antonio Elguea, como la concejala, Pilar Simón, han alabado el trabajo desarrollado por Fermín Martínez, además de destacar el impresionante contenido que estos trabajos otorgan a la Casa de Cultura.

Una exposición que impresiona por el tamaño, por el detalle, por la dedicación, por el esfuerzo y por el resultado final que Martínez Davalillo ha imprimido a sus obras de arte.