14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    La marcha guiada 'Ribavellosa, una parada en el camino del Iregua' tendrá lugar el 13 de octubre

    LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, organizará una marcha guiada el próximo domingo 13 de octubre para dar a conocer la historia, los caminos y el entorno natural de la Finca de Ribavellosa, bajo el título 'Ribavellosa, una parada en el Camino del Iregua'.

    La explicación estará a cargo de los guías de la Finca de Ribavellosa y de Álvaro González Martínez, camerano y escritor del libro El camino del Iregua, que hará una pequeña introducción a esta publicación y luego acompañará a los asistentes a un sencillo paseo,
    aportando información y fotografías históricas y situando Ribavellosa dentro del contexto cultural del valle del Iregua y la sierra de Cameros.

    Siendo una actividad pensada para todos los públicos, se recorrerá una distancia aproximada de 2,5 km y la duración estimada será de unas 3,5 horas, con un grado de dificultad bajo. La marcha transcurrirá por los senderos balizados de la Finca de Ribavellosa, teniendo así la oportunidad de comentar la fauna y flora que vayan
    encontrando a su paso los asistentes.

    La actividad está restringida a un máximo de 25 asistentes, por lo que se requiere inscripción previa a través de la web www.reservasparquesnacionales.es y del email ribavellosa@oapn.es.

    Ribavellosa, antaño aldea de Almarza de Cameros, es una finca de unas 200 hectáreas y una altitud media de 1.090 metros sobre el nivel del mar, enclavada en plena sierra del Camero Nuevo. Su principal valor natural reside en su notable diversidad biológica, de
    manera que en apenas 12 km de cómodos senderos abiertos al público se pueden recorrer zonas de hayedo, encinar, robledal, pinar y muchas otras especies.

    Además, sus campas, frontón y zona de merendero la convierten en uno de los lugares preferidos de las familias riojanas para disfrutar del contacto con la naturaleza con niños y amigos.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja