15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    La 'Marcha Hoyos de Iregua' celebra su 25 aniversario el domingo 6 de octubre con un recorrido de 34 kilómetros

    LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Caja Rioja, en colaboración con Bankia, organiza el domingo, 6 de octubre, la edición número 25 de la 'Marcha Hoyos de Iregua'. Se trata de una de las pruebas más tradicionales de senderismo, que recorre 34 kilómetros del Parque Natural de Sierra Cebollera regresando a su primer trazado.

    La 'Marcha Hoyos de Iregua' es una prueba organizada por Fundación Caja Rioja y cuenta con el apoyo técnico de la Sociedad de Montaña Sherpa y la colaboración de Bankia, el Parque Natural Sierra de Cebollera y el Ayuntamiento de Villoslada, así como el patrocinio de Radio Rioja Cadena SER, Repro Centro Digital, Peñaclara, Caramelos El Avión, Coca-Cola, Mudanzas Mayoral, Domingo García Espacios Efímeros, Paté Camerano, Café Baqué y Suzuki.

    El recorrido ha sido presentado en una rueda de prensa celebrada en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced por el Responsable de I+D de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, y la directora general de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja, Patricia Ilundain. En el acto también ha participado Rubén García, director de la oficina de Bankia en Albelda de Iregua; el representante de la Sociedad de Montaña Sherpa, Jesús Escarza, y el alcalde de Villoslada, Julio Elías Sánchez.

    En esta edición, se rememora el que se realizó en la primera Marcha de 1995 casi en su integridad, para que esta efeméride, compartiendo la ruta más emblemática, sea recordada por todos los participantes. "La Marcha, resume todos los atractivos del parque natural, recorridos históricos como la Cañadas Galiana, flora y fauna, panorámicas desde el cordal de los Hoyos, una oportunidad única que solo se repite por este aniversario" manifestó Francisco Burgos responsable de Fundación Caja Rioja.

    "Los participantes se podrán sorprender con este recuerdo de la primera edición y todo lo que ésta les va a brindar". Jesús Escarza, coordinador del recorrido de la Sociedad de Montaña Sherpa, ha apuntado la dureza media alta de la prueba con un desnivel acumulado en torno a los 1300 metros, la mayor cota de la marcha en el entorno del Castillo de Vinuesa (2.040 m.) y "el maravilloso recorrido que con el esfuerzo de todo el equipo se diseña cada año y se rememora en éste el de la primera edición".

    Contador

    Lo más leído en La Rioja