5 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Marea Blanca critica "la falta de concreción" de Concha Andreu "sobre los contratos privados en Sanidad y Los Manzanos"

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marea Blanca La Rioja ha criticado este jueves "la falta de concreción de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, sobre los contratos privados en sanidad y el correspondiente con Los Manzanos, que culmina el 30 de noviembre".

Una representación de Marea Blanca Rioja ha estado presente esta mañana en la Parlamento de La Rioja para escuchar la respuesta de la presidenta regional "sobre cómo pretende abordar la recuperación de todos los servicios privatizados".

"Consideramos que la respuesta ha sido inconcreta, lo que puede enturbiar las certezas necesarias sobre el compromiso de recuperar los servicios sanitarios privatizados".

Además ha expuesto "como excusa" la situación que se ha encontrado en la sanidad, "sin exponer dato alguno que permita justificar lo abstracto de sus palabras".

Marea Blanca Rioja considera que existe "falta de información y transparencia, que no solo se ha producido con la cámara, también con los interlocutores sanitarios en esta ocasión por parte de la consejera del ramo".

"Debiera aclararse si se han mantenido contactos con los responsables de Viamed Salud con la que existen contratos por valor de 191 millones de € y los términos de las conversaciones de haberse producido", indican desde Marea Blanca.

"No cuesta dinero alguno una actitud de claridad, empatía y transparencia que seguro va a colaborar en la confianza necesaria para abordar de forma consensuada la reversión de los servicios sanitarios privatizados", indican.

Con todo ello, "hacemos un llamamiento al Gobierno regional para que calendarice sus acciones, a que establezca compromisos a corto y medio plazo, a que lo haga con transparencia, información y acuerdo con los movimientos ciudadanos que estamos presentes en la sanidad pública".

Marea Blanca valora "positivamente" la iniciativa desarrollada por Izquierda Unida en el Parlamento "y esperamos que el resto de firmantes del acuerdo programático desarrollen acciones encaminadas a verificar su cumplimiento, sobre todo en la reversión de los servicios sanitarios privatizados por el PP".

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja