18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 19 de septiembre de 2019

    Más de 10.300 escolares disfrutan con la exhibición de la Policía Nacional en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño

    Más de 10.300 escolares disfrutan con la exhibición de la Policía Nacional en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño
    Miles de escolares han asistido a la exhibición de la Policía Nacional en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño - EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Más de 10.300 escolares de Primaria y Secundaria, de más de 35 colegios riojanos, han disfrutado a lo largo de la mañana de este jueves de la exhibición que las diferentes unidades de la Policía Nacional han ofrecido en la Plaza de Toros de La Ribera, dentro de las celebraciones por el Día de la Policía que se está desarrollando en Logroño.

    Más 400 agentes llegados desde fuera de La Rioja, además de los pertenecientes a la Jefatura Superior de la comunidad, han llegado a la ciudad para participar en las actividades del Día de la Policía. Entre ellos, representantes de la Escuela de Avila, que han abierto exhibición con una muestra de defensa personal, muy celebrada por los chavales, al grito de 'Policía, Policía'.

    Otro de los momentos que más entusiasmo ha generado ha sido el que han protagonizado los agentes caninos, cuatro perros con sus entrenadores que han realizado ejercicios de habilidad, han reducido a dos terroristas y hasta han recuperado un bolso "robado" a una periodista.

    Los TEDAX, con un simulacro de explosión; motos y otros vehículos, cuyos agentes que también han aprovechado para "detener" a un delincuente; policías montados, con dos caballos espectaculares; y otro de los grandes momentos, el 'rescate' de un chaval 'secuestrado' a cargo de los grupos especiales, con un gran vehículo armado, entre otros, han sido jaleados por los escolares.

    Como ha explicado a los medios de comunicación la responsable de prensa de la Jefatura Superior de La Rioja, Olga Fernández Maestu, "hemos llenado la plaza con más de 35 colegios, creo que son más de 10.300 niños que queremos sobre todo que conozcan al Cuerpo Nacional de Policía".

    "Es un honor tener la celebración de estas dos semanas en Logroño, todas las unidades especializadas de nuestro Cuerpo han venido para que los alumnos de la ESO y de Primaria las conozcan. Estamos hablando de grupos como los guías caninos, Caballería, la Escuela de Avila, medios aéreos con drones o la Unidad de Acción y Reacción de Logroño".

    Para Fernández Maestu, "es un lujo tenerlos a todos, para que los niños conozcan y sepan que la Policía es una policía cercana hoy en día y que, dentro del Cuerpo hay grupos especializados que cada uno tiene su función".

    Ha considerado que "poco a poco, en los últimos años, el CNP es bastante más cercano, los ciudadanos van conociendo las funciones y el trabajo que desarrollamos, al trabajar fundamentalmente en las ciudades estamos encantados con el día a día, con las patrullas en las calles, y poco a poco nos están conociendo", aunque ha apuntado que, aún así, "queda muchísima labor para que el ciudadano nos conozcan cada día más".

    Y sobre la celebración del 40 aniversario de incorporación de la mujer a la Policía Nacional, Fernández Maestu ha señalado que "cada día somos más, en La Rioja un 14% de la plantilla lo forman compañeras, y estamos en todos los servicios, porque en las cinco brigadas de la Jefatura hay integradas mujeres policías y está claro que se van a ir incorporando cada vez más".

    Para leer más