9 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Más de 2.000 personas se darán cita en el 'V Día de la Construcción' que se celebra el sábado

Más de 2.000 personas se darán cita en el 'V Día de la Construcción' que se celebra el sábado
FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN LA RIOJA

LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del 'V Día de la Construcción', que se celebra este sábado en la Fundación Laboral de la Construcción, más de 2.000 personas pertenecientes a este sector y familiares, participarán en una jornada que empezará a las 10.00 y se clausurará a las 15.00.

La jornada, pretende ser "un punto de encuentro entre empresarios y trabajadores de la construcción, que junto con sus familias, pasarán un día de hermandad, en la además se reconocerá la trayectoria de cinco profesionales de este sector ya jubilados", según anunció el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Luis Zamalloa Madariaga.

Además, durante esta jornada, diez parejas participarán en el 'V Concurso de Albañilería' y se celebrará la cuarta edición del Campeonato de Mus.

Para los niños, se celebrará un concurso de pintura y tendrán hinchables, ludotecas y una actuación de circo. La charanga 'Strapalucio' amenizará todos los actos de la jornada.

La Fundación Laboral de la Construcción ha puesto un servicio gratuito de autobús para todos los asistentes a la fiesta. Desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas, un servicio ininterrumpido partirá de la Fuente de Murrieta, parará en la Glorieta y en la Avenida de la Paz, para llegar a la FLC y viceversa.

Esta jornada servirá para mantener unido al sector ante la actual coyuntura económica y para animar a los profesionales riojanos a conseguir la Tarjeta Profesional de la Construcción.

La TPC es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo indicado en el Convenio General, y su experiencia laboral.

La FLC ha emitido más de 3.400 Tarjetas Profesionales de la Construcción desde que en 2007 comenzaran a tramitarla. De todas las TPC que se han realizado en nuestra comunidad, 3.150 pertenecen a solicitantes riojanos, 126 a profesionales de Navarra y 67 a vecinos de Álava, el resto están en posesión de ciudadanos de otras provincias.

Para incentivar a tener esta tarjeta, que será obligatoria a partir de 2012, habrá un sorteo para 2 personas al Caribe, que sólo podrán disfrutar los que posean esta Tarjeta.

Además, y con el objetivo de promocionar la Tarjeta Profesional en nuestra comunidad, del 24 de junio al 2 de julio, el Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción recorrerá Haro, Nájera, Santo Domingo, Logroño, Calahorra, Arnedo y Alfaro, con la campaña 'La Ruta de tu seguridad'.