Más de 3.000 personas participan en Logroño en la fiesta del 50 aniversario de Intermón Oxfam

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 17:40

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas participaron a lo largo de toda la jornada en la Plaza Primero de Mayo de Logroño en la XII edición de la fiesta 'Un Día para la Esperanza', que ha organizado la ONG Intermón Oxfam con motivo de la celebración este año de su 50 aniversario. La fiesta se desarrolla hoy también en otras 45 localidades de toda España.

Según informó Intermón, durante todo el día, los asistentes han podido participar en un gran número de actividades, cuyo objetivo ha sido acercar a la ciudadanía a la realidad de los países del Sur a través de juegos, conciertos, talleres, charlas y degustación de platos y de productos de comercio justo.

Con el lema "50 años de compromiso. Un Día para la Esperanza" los asistentes han conocido los proyectos de desarrollo, las actuaciones de emergencia, las campañas de movilización social y los productos de comercio justo. Además, los participantes han tenido la oportunidad de celebrar que, gracias a su apoyo, la conmemoración del 50 aniversario de Intermón.

El escritor Bernardo Sánchez fue el encargado de dar lectura a un manifiesto en el que Intermón Oxfam ha destacado que la "experiencia y conocimiento nos han demostrado que no son suficientes nuestras actuaciones sobre el terreno, codo con codo con la población más desfavorecida, para acabar con la pobreza; es necesario influir en las causas que la generan y denunciarlas".

La fiesta se ha centrado en el programa de desarrollo La Nicaragua Posible, financiado por la Unión Europea, que gestiona junto a 23 organizaciones locales, es una iniciativa que integra el trabajo de desarrollo rural, participación política, sensibilización social, comercio justo y rehabilitación, y que beneficia, directa o indirectamente, a más de 15.000 familias de bajos ingresos.