Las matriculaciones de vehículos en La Rioja caen un 22 por ciento en mayo

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 16:28

LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 22 por ciento en La Rioja en mayo, hasta situarse en 346 vehículos vendidos al cierre del pasado mes, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Este descenso de las matriculaciones está por debajo de la caída del 38,7 por ciento registrada en el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 71.161 vehículos matriculados.

Este retroceso de las compras de vehículos en La Rioja se debió, principalmente, a la bajada de las ventas de todoterrenos, que disminuyeron un 38,2 por ciento, hasta las 34 unidades vendidas. A su vez, las adquisiciones de turismos cayeron un 19,8 por ciento, hasta situarse en 312 matriculaciones en mayo.

LA RIOJA, LA COMUNIDAD CON MENOS VENTAS

Por su parte, La Rioja concentra el 0,5 por ciento de las ventas nacionales, situándose así como la comunidad española con menor volumen de matriculaciones.

En relación a las marcas de turismos más vendidas en La Rioja en lo que va de año, encabeza el ranking de matriculaciones la casa Citröen, con 204 matriculaciones, seguida de las firmas Renault, y Ford con 175 y 155 unidades vendidas, respectivamente. Las marcas Opel y Peugeot, con x y x unidades matriculadas, fueron también representativas hasta mayo, ocupando el cuarto y quinto puesto entre las más demandadas en la provincia.

Por el contrario, los fabricantes de turismos que tuvieron menor protagonismo fueron Audi y Nissan que registraron 75 y 52 matriculaciones, respectivamente, en lo que llevamos de ejercicio.