Medio Ambiente invertirá 253.097 euros en piscifactoría de Brieva, que prevé producir más de un millón de truchas al año

Medio Ambiente invertirá 253.097 euros en piscifactoría de Brieva, que prevé producir más de un millón de truchas al año
7 de diciembre de 2018 JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinará un total de 253.097, 89 euros para la contratación de la gestión de la piscifactoría de Brieva de Cameros, encomienda que se prolongará hasta abril de 2019. La empresa pública TRAGSATEC seguirá haciéndose cargo de la producción, mantenimiento y conservación de esta piscifactoría.

Para el año 2018-19 se espera desovar alrededor de 2.000.000 de huevos y lograr que la mayoría llegue al estado de alevín, alcanzando el objetivo de un millón de peces entre alevines y truchas de otros tamaños. Los ejemplares producidos serán utilizados para reforzar las poblacionales en los ríos riojanos (Cidacos, Leza, regua, Najerilla, Oja, Tirón y sus afluentes).

La piscifactoría de Brieva de Cameros fue inaugurada en mayo de 2003 y sus instalaciones están dedicadas a la producción de trucha común autóctona. La planta trata de aprovechar su potencialidad para criar ejemplares genéticamente puros de trucha con destino a la repoblación de los ríos riojanos.

Los objetivos más importantes de estas instalaciones son fomentar y conservar la riqueza de los ríos riojanos, recuperando la población truchera autóctona, así como conseguir trucha de calidad, con un carácter salvaje y con unas buenas condiciones físico-sanitarias.

La piscifactoría de Brieva de Cameros, adquirida en 1997 por el Gobierno de La Rioja, está situada al sur del término municipal de Brieva, a unos 500 metros del casco urbano, y consta de dos instalaciones separadas unos 300 metros entre sí. En la finca principal se ubican las naves de incubación y alevinaje, las baterías de engorde y los estanques de reproductores, y en la segunda se encuentran los estanques de engorde.

Contador

Últimas noticias