Medio Ambiente ofrece este sábado un taller de observación de las aves de los Sotos de Alfaro

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 9:54

Con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias

LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha organizado para este sábado, 26 de abril, un taller divulgativo para todas las personas que quieran conocer mejor el mundo de las aves en general y, en particular, de aquellas especies que utilizan nuestra región como paso o destino en sus rutas migratorias.

El taller tendrá como escenario la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, está dirigido a público de todas las edades interesado en este grupo de fauna y será gratuito.

El taller 'Las aves de los Sotos: identificación, comportamiento y población' se ha programado con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias que se celebrará el segundo fin de semana de mayo para resaltar la relación entre la conservación de este grupo de aves y el desarrollo de las comunidades locales y el turismo ornitológico

La actividad, que se celebrará en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 15,30 a 18,00 horas, estará dirigida por el biólogo y anillador experto David Mazuelas Benito y contará también con el asesoramiento de un educador ambiental.

En primer lugar, los participantes recibirán una introducción a la identificación de las aves más comunes en los Sotos, sus costumbres y su comportamiento en el Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro.

Posteriormente, y a lo largo de un recorrido guiado por la Reserva Natural, se procederá a identificar las especies en el campo. Por la tarde, el grupo realizará una identificación de las aves comunes a través de sus cantos en la Reserva Natural, que se completará después en un entorno humano, más próximo a la localidad.

Para participar en la actividad se precisa realizar una inscripción previa a través del teléfono 941 182 999 o en la dirección de correo electrónico sotos.alfaro@gmail.com.

Esta es una de las iniciativas del programa 'Date un respiro', que organiza la Consejería de Medio Ambiente para dar a conocer los valores e importancia de los espacios naturales protegidos de la región.