Medio Ambiente organiza este sábado una actividad guiada para descubrir el Carrascal de Villarroya

Publicado: sábado, 3 agosto 2019 9:03

LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha programado para este sábado, día 3 de agosto, una actividad guiada por un especialista que se centrará en el conocimiento del Carrascal de Villarroya, una de las cuatro Áreas Naturales Singulares recientemente incorporadas a la red de espacios naturales de nuestra región.

La jornada será dirigida por el biólogo Ricardo Zaldívar López, coautor de la memoria ambiental y propuesta de declaración como Área Natural Singular de este espacio.

En el transcurso de la actividad, que tendrá una duración en torno a las tres horas y media, descubrirá a los participantes los aspectos más relevantes de la flora y fauna de este espacio, así como algunos aspectos históricos que ayudan a comprender la configuración actual de esta zona natural.

Se trata de un espacio natural único en nuestra región, compuesto por un bosque mediterráneo en llanura, intensamente modelado por la mano del hombre, pero que no llegó a desaparecer a diferencia del resto de masas de este tipo en La Rioja.

Esta actividad forma parte del programa 'Naturaleza y cultura', que incluye diferentes actividades divulgativas, dedicadas a temas diversos, relacionados siempre con el medio natural y cultural de los espacios protegidos de nuestra comunidad autónoma y guiadas siempre por un especialista.

El punto de reunión será el aparcamiento del carrascal (pasado el punto kilométrico 30 de la LR-123 a la izquierda, en dirección Grávalos), a las 10 horas.

La participación es gratuita, si bien es precisa la inscripción previa, dado que las plazas disponibles están limitadas, a través del teléfono 941 468 216, y de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como prendas y otros elementos que protejan del sol.