15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 7 de noviembre de 2009

    Medio Ambiente restaura la tubería de captación de agua de Berceo, San Millán y Lugar del Río

    LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Calidad Ambiental y Agua de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha restaurado la captación de aguas de los municipios de Berceo, San Millán de la Cogolla y Lugar del Río, lo que permitirá ofrecer un suministro adecuado de agua a sus poblaciones.

    Las obras, con un presupuesto de 14.185,61 euros, han consistido en la limpieza de la zona de actuación y el traslado de productos a vertedero, la excavación de una zanja para la colocación de la tubería de toma y la colocación de tubería de polietileno de 160 metros de longitud. La nueva tubería sustituye a la existente, cuyo deterioro, provocado por roturas y taponamientos en algunos puntos, producía un suministro insuficiente de agua a las poblaciones de Berceo, San Millán de la Cogolla y Lugar del Río.

    Las actuaciones han incluido, asimismo, la colocación de una toma de anillos drenantes en el lugar actual de la captación y separada unos metros del cauce para su mejor protección, así como el acople de la obra construida con la caseta de distribución del abastecimiento y el posterior tabicado, enfoscado y enlucido de la caseta.