21 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Mercadona dona 6.200 kilos de productos de primera necesidad al Banco deAlimentos de La Rioja

Mercadona dona 6.200 kilos de productos de primera necesidad al Banco deAlimentos de La Rioja
Donación de Mercadona al Banco de Alimentos de La Rioja - FERNANDO DIAZ / FERNANDO DIAZ

LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más
desfavorecidos Mercadona ha hecho efectiva hoy la entrega al Banco de Alimentos de La Rioja de 6.200 kilos de alimentos, tales como leche, aceite, legumbres y galletas entre otros; así como artículos de limpieza e higiene personal como lejías, detergentes, dentífricos, champús y pañales.

En la entrega han estado presentes José Manuel Pascual-Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja. Flandes ha afirmado que "Mercadona continúa reforzando las donaciones en La Rioja, debido a la situación excepcional ocasionada por el COVID-19, para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas".

Por su parte Pascual-Salcedo ha agradecido "tanto la donación de hoy como la colaboración diaria que mantiene Mercadona con el Banco de Alimentos, especialmente en un año tan duro como este".

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja, también colabora diariamente, donando productos de primera necesidad, con la Cocina Económica de Logroño, la residencia La Concepción de Calahorra y Caritas de Arnedo.

Todas estas colaboraciones se han traducido, durante 2020, en 251.000 kilos de alimentos donados. A ello hay que añadir que, recientemente, Mercadona ha comenzado a donar productos a Cáritas en Alfaro y a la residencia Madre de Dios en Haro, ampliando así la cantidad de entidades riojanas con las que colabora diariamente.

MERCADONA EN LA RIOJA

Mercadona cuenta en La Rioja con nueve tiendas, cinco situadas en Logroño y una en Haro, Alfaro, Arnedo y Calahorra, respectivamente. Todas ellas suman una plantilla de 512 personas, con empleo estable y de calidad. Otro hecho que demuestra la apuesta de Mercadona por La Rioja son los 422 millones de euros en compras realizadas a proveedores riojanos en 2019, así como la inversión en la Comunidad de 6,6 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA

El Banco de Alimentos de La Rioja es una fundación benéfica de carácter social, aconfesional y sin ánimo de lucro que está integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA). Formada por un grupo de voluntarios riojanos se encarga de recoger alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y repartirlos entre la gente necesitada de La Rioja.

En 2019 sus 50 voluntarios fijos han distribuido, a través de 80 entidades colaboradoras, un total de 1.350.747 kilos de alimentos a 9.181 beneficiarios. Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

En el marco de esta política, además de la colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja, la cadena de supermercados también dona productos a tres comedores sociales: la Cocina Económica de Logroño, la residencia La Concepción de Calahorra y Caritas de Arnedo. La donación se realiza diariamente, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que lleva los productos a cada uno de los comedores sociales y los entrega en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para
que los voluntarios puedan preparar las comidas diarias.

A ello hay que añadir que, recientemente, la compañía también ha comenzado a colaborar con Caritas en Alfaro y con la residencia Madre de Dios en Haro, entidades a las cuales también dona alimentos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja