Merino (PP): "El PSOE actúa con deslealtad institucional sin importarle dañar la imagen de la ciudad"

Javier Merino, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 6:16

LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este martes que su homólogo socialista, Domingo Dorado, "ha traspasado los límites de la más elemental lealtad institucional, además de haber mentido a los medios de comunicación al acusar al Gobierno municipal de oscurantismo".

Merino ha respondido de esta manera, mediante un comunicado, a las críticas vertidas esta mañana por Dorado en relación a la participación de la alcaldesa en el VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales celebrado la semana pasada en Colombia.

El portavoz popular ha recalcado que Dorado "fue oficialmente informado, como ha demostrado el equipo de Gobierno con las actas de la Junta de Portavoces, el pasado 24 de octubre del destino del viaje de la alcaldesa y de los motivos del mismo".

A ello ha sumado que "asimismo, era conocedor de que Cuca Gamarra intervenía como parte de las obligaciones de representación que conlleva su cargo como miembro de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios y Provincias".

"Una posición nacional e internacional -ha añadido- que debería llenar de orgullo a los socialistas de aquí como logroñeses que son. Deberían mostrarse satisfechos de que su alcaldesa y su ciudad tengan protección internacional, pero adoptan la postura contraria. De hecho no les importa sembrar dudas y dañar la imagen de Logroño si así piensan que pueden hacer mella en el actual equipo de Gobierno".

Para Merino, "esta actitud es muestra de la desesperada situación política que atraviesan los socialistas de Logroño y que están dispuestos a utilizar cualquier asunto exclusivamente por oportunismo político, están siendo capaces hasta de sembrar dudas con cuestiones y gastos con los que el equipo de Gobierno siempre se ha mostrado escrupuloso".

"Insinuar lo contrario -ha subrayado- solo corrobora la gran irresponsabilidad con la que se mueven los concejales del PSOE que, como bien se recuerda en la ciudad, no destacaron precisamente en su época de gobierno del bipartito ni por su austeridad ni por el rigor en el control del gasto público".

Por ello, el portavoz popular ha considerado que "de hecho, lo que debería hacer Dorado es explicar públicamente dónde está el dinero de las esculturas que pagamos todos los logroñeses y nunca tuvimos; y sus múltiples viajes, comidas y coches de lujo que disfrutaron durante cuatro años".

Por último, "y para que no quede duda alguna, Cuca Gamarra participó en el Congreso en representación de la FEMP y que fue por tanto este organismo quien corrió con todos los gastos, contando con la financiación que ofrece la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, FLACMA". "El coste para el Ayuntamiento de Logroño fue exactamente cero", ha finalizado Merino.

Leer más acerca de: