19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    El mes de diciembre fue en La Rioja "muy frío", hasta 2,5 grados menos, y "seco"

    El mes de diciembre fue en La Rioja "muy frío", hasta 2,5 grados menos, y "seco"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El mes de diciembre pasado fue en la comunidad de La Rioja "muy frío", con medias de hasta 2,5 grados menos de lo habitual, mientras que, en cuanto a las precipitaciones, fue un mes "seco", de acuerdo con los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Según el Avance Climatológico Mensual, relativo al último mes de 2013, en La Rioja, "diciembre tuvo un carácter muy frío en general, con tendencia a frío en la sierra de la Rioja Alta". El promedio de las anomalías fue de -1,4 ºC, oscilando entre -2,5º en Calahorra y -0,2º en Torrecilla en Cameros.

    En general y para el conjunto de la demarcación, que comprende también a Navarra y Aragón, el mes de diciembre tuvo un carácter entre frío y muy frío. Las anomalías registradas mostraron una media de -1,2 ºC con respecto a los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

    Con respecto a las precipitaciones, en La Rioja, el mes en general se comportó seco, con tendencia a normal en la Rioja Alta y a muy seco en la Rioja Baja. El porcentaje de precipitación con respecto a la normal supuso un 51 por ciento de promedio, oscilando entre el 11 por ciento en Arnedo y alrededor del cien por cien en Anguiano.

    Para el conjunto de la demarcación, el carácter de las precipitaciones de diciembre, en general, ha sido seco. El porcentaje de precipitación promedio fue del 48 por ciento con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.